Noticias recientes
⇒ Elegirá mañana INE a la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ⇒ Manuel Sabanero ganó su pase a semifinales tras vencer a Jalisco⇒ Detuvieron a un automovilista con 500 gramos de marihuana⇒ Acudirá Hidalgo al Torneo Nacional Beisbolissste 2022⇒ Policías de Pachuca logran recuperar vehículo robado⇒ Reformaron la Ley Federal de Protección al Consumidor⇒ Se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en regiones de Hidalgo⇒ Comparten sus experiencias electorales consejeros del IEEH en Congreso Nacional⇒ Ampliaron el programa de refrendo vehicular al 30 de junio⇒ Arrancó la profesionalización para la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios⇒ Evaluaron jóvenes para ingresar a escuelas de Educación Media Superior⇒ Sesionarán maestros de 5 mil 959 escuelas de Educación
Seguirá en prisión Cipriano Charrez y solo reclasificaron el delito de homicidio doloso a culposo, determinó la Juez
Sección: Estados
Fecha de publicación: 23 de Junio de 2022

Seguirá en prisión, el exdiputado federal, Cipriano Charrez, aun cuando le fue reclasificado el delito de doloso a culposo, en la muerte del taxista Iván “N”, en el accidente automovilístico ocurrido en la cabecera municipal de Ixmiquilpan, la madrugada del 6 de octubre de 2018, cuando impactó su camioneta contra el auto de alquiler.
La decisión de que continuara en prisión el exdiputado federal, Cipriano Charrez,
en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, fue dictada por la jueza de Control, Karina Vértiz Marín.
En su determinación judicial, indico que la familia de Iván F. M. ha recibido amenazas por parte de los seguidores del inculpado y que cuenta con injerencia en la población del Valle del Mezquital.
Desde que se inició la audiencia judicial, en la afueras del penal de Pachuca, se postraron decenas de seguidores del exlegislador federal, exigiendo en su manifestación la liberación del procesado.
Arribaron procedentes de Ixmiquilpan, los simpatizantes de Charrez Pedraza, en combis y autobuses, y bajo la pertinaz llovizna y frío, exigieron la liberación del hasta hoy detenido.
Los abogados de Cipriano Charrez, comentaron que si bien se logró reclasificar el tipo penal de homicidio doloso a culposo, el Ministerio Público argumentó y pidió la prisión preventiva justificada, toda vez que se presumía que tras salir no existían las garantías de protección contra la familia del joven taxista muerto calcinado en el hecho de tránsito en 2018.
Tras la explicación de los abogados defensores del procesado, los manifestantes se retiraron de las inmediaciones del penal de Pachuca y regresaron hoy por la mañana a sus movilizaciones en la bella airosa

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015