Noticias recientes
⇒ Elegirá mañana INE a la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ⇒ Manuel Sabanero ganó su pase a semifinales tras vencer a Jalisco⇒ Detuvieron a un automovilista con 500 gramos de marihuana⇒ Acudirá Hidalgo al Torneo Nacional Beisbolissste 2022⇒ Policías de Pachuca logran recuperar vehículo robado⇒ Reformaron la Ley Federal de Protección al Consumidor⇒ Se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en regiones de Hidalgo⇒ Comparten sus experiencias electorales consejeros del IEEH en Congreso Nacional⇒ Ampliaron el programa de refrendo vehicular al 30 de junio⇒ Arrancó la profesionalización para la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios⇒ Evaluaron jóvenes para ingresar a escuelas de Educación Media Superior⇒ Sesionarán maestros de 5 mil 959 escuelas de Educación
El discurso de las izquierdas en voz del PAN
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 21 de Junio de 2022

VICENTE BELLO.- Los reaccionarios se habían posesionado del discurso de las izquierdas. Y las izquierdas, con sus justificaciones, actuaban como reaccionarios. La Comisión Permanente había enloquecido.
Lizbeth Mata Lozano, diputada del PAN, insistía en que la asamblea se abriera al debate: “A favor de la modificación del orden del día como así lo establecimos en mesa directiva, pidiendo en más de tres ocasiones la inclusión de la agenda política, además de que no es la primera vez que lo hacemos y ha sido señalada constantemente nuestra exigencia de debate y de siempre tener agenda política”.
La diputada de Morena Yeidckol Polevnsky pretextaba a contra pelo de la celebración del debate: “Yo siempre voy a estar a favor del debate, porque además lo tenemos ganado, porque tenemos la razón y, de verdad, es muy molesto oír alharacas, gritos y demás y no poder entrar al tema de la discusión; pero por respeto a la mesa directiva votaré en contra”.
¿Quién de Morena había ordenado a la bancada no debatir porque “es molesto oír sus gritos”…? Había estupefacción en el morenismo.
Ahora, quien golpeaba, era el senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín: “Quiero asentar que se me negó el uso de la palabra, reiteradamente, antes del trámite; quiero reiterar que es la cuarta vez que votaré a favor y quiero reiterar que es la enésima vez que en esta Comisión Permanente tengo la oportunidad de decir: no entremos a los debates por la puerta de atrás, es inútil tratar de contener la fuerza de las ideas que tienen todos, es lo oportuno incluirlo en el orden del día para que podamos debatir. Lo único que quería preguntar era las razones porqué la mesa directiva se había negado. (Y estoy) a favor de que se modifique el orden del día y podamos debatir los temas que interesan a todos los grupos parlamentarios”.
Y los temas no eran otros que la sucesión en Tamaulipas, la aparición de un grupo armado en San Cristobal, Chiapas, y la reunión de morenistas y algunos aspirantes presidenciales en la ciudad de Toluca. En el pasillerío, había quienes sugerían que era también el factor Gerardo Fernández Noroña, que comienza a pesar en el ánimo del morenismo.
Lo que llamaba la atención en este forcejeo por el orden del día (pedían los opositores incluir la agenda política, y, por tanto, aquellos temas de marras) era el hecho de que diputados y senadores probadamente hipócritas, convenencieros, corruptos y reaccionarios, como son la mayoría de los del PAN y PRI, se habían adueñado del discurso por la defensa de la libertad de expresión, tradicional entre las izquierdas.
Rocío Esmeralda Reza Gallegos, diputada panista, decía: “En el grupo parlamentario del PAN a favor de que se hablen los temas que verdaderamente le calan a este país”…
Claro, Morena está sembrada de ex priístas, como el diputado Juan Ramiro Robledo Ruíz, quien, desde su asiento (escaño, les dicen en el Senado; curul, en la Cámara de Senadores)), dijo: “Pues somos pares, pero no tan pares, la Constitución y la ley le da al presidente y a la Mesa Directiva atribuciones que no tenemos el resto de los legisladores, a ellos les corresponde dar la palabra, conducir, acotar, poner, aceptar mociones de orden, proponer el orden del día. Por respaldo a la mesa directiva, voto en contra”.
Se discierne de lo que dijo este morenista, y también los que le precedieron de su partido, que, luego entonces, es más importante que la asamblea la que lleva la batuta, la mesa directiva.
Y era una contradicción tan brutal, la de Morena, que esa bola de reaccionarios y agresores históricos hacia las mayorías, como ha sido el PAN, se daban el lujo de decir lo que decían: Sonia Rocha Acosta, diputada del PAN, dijo: “Voto a favor de que se cambie el orden del día y se integre a los diputados y senadores que sí quieren al pueblo y que sí quieren hablar de lo que al pueblo le duele, porque aquí no es la agenda del PAN y no es la agenda de Morena, aquí es la agenda del pueblo, el pueblo tiene hambre y no hambre de justicia, tiene hambre literal.
“Hoy tenemos un problema con la canasta básica, y aquí les vale un comino y dos con sal, perdón, pero están muy equivocados que esto que ustedes hacen aquí al pueblo le interese. Al pueblo le interesa la seguridad, seguridad que hoy no tiene, este país está lleno de violencia y a la mayoría, aquí, le vale un comino y dos con sal”.
Intentaba Morena poner un dique, con la palabra de Lilia Valdez, senadora del PES: “Nosotros, la mayoría, nunca votaremos una moratoria para legislar, a diferencia del PRIAN que ya lo hizo, quiero ver si es verdad que van a dilatar, que no van a dilatar todos los temas en el siguiente proceso, porque sus dirigencias están anunciando otra cosa, entonces que sean congruentes”.
Turno entonces de la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruíz Massieu Salinas, quien dijo: “Cada día que hay reunión de la Mesa Directiva, la oposición solicita que se incluya la agenda política, por aritmética la mayoría y sus aliados niegan esa petición cada semana, si accedieran a eso que es la naturaleza de este cuerpo deliberativo, tendríamos un debate ordenado con reglas, cumpliendo los tiempos como reiterada hace la petición quien preside la Mesa Directiva y sería muchísimo más respetuoso el debate”.
Ahí venía Kenia, bien desbozalada. Y la Polvesky. Y Cristobal Arias. Y… (Continuará)

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015