Noticias recientes
⇒ Elegirá mañana INE a la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ⇒ Manuel Sabanero ganó su pase a semifinales tras vencer a Jalisco⇒ Detuvieron a un automovilista con 500 gramos de marihuana⇒ Acudirá Hidalgo al Torneo Nacional Beisbolissste 2022⇒ Policías de Pachuca logran recuperar vehículo robado⇒ Reformaron la Ley Federal de Protección al Consumidor⇒ Se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en regiones de Hidalgo⇒ Comparten sus experiencias electorales consejeros del IEEH en Congreso Nacional⇒ Ampliaron el programa de refrendo vehicular al 30 de junio⇒ Arrancó la profesionalización para la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios⇒ Evaluaron jóvenes para ingresar a escuelas de Educación Media Superior⇒ Sesionarán maestros de 5 mil 959 escuelas de Educación
Inicia Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras para las Américas
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 19 de Mayo de 2022

Arrancó el Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras para las Américas (Prospecta Américas) en Hidalgo. Durante dos días especialistas sobre tecnologías transformadoras comparten su experiencia y proyectos en las instalaciones del Parque Científio y Tecnológico de la entidad (PCYTH).
El objetivo es impulsar y apoyar el desarrollo de capacidades, generar proyectos conjuntos de colaboración y mejorar la apropiación social del conocimiento de 10 tecnologías transformadoras identificadas como prometedoras para la región que son: Internet de las Cosas, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Robótica, Manufactura 3D y 4D, Biología Sintética, Ingeniería Biomédica y Nuevos Materiales Nano Estructurados.
El evento se lleva a cabo de forma mixta, presencial y virtual, con la participación de estudiantes, investigadores, empresarios, emprendedores, profesores, investigadores e interesados de Hidalgo y de diferentes partes del mundo.
Durante el primer día se realizaron doce talleres y una conferencia magistral que abordo el futuro de la salud, del trabajo y de la industria a cargo de Fernando Ortega Director de investigación y estudios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovacion Tecnológica (CONCYTEC) de Perú.
Además se llevaron a cabo short talks con temas refentes al futuro de la educación, la salud, la alimentación, la economía y computación cuántica. El día concluyó con un panel de mujeres en tecnología.
En la inauguración participaron la Unidad de Planeación y Prospectiva; el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA); la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Las actividades continuan los interesados pueden obtener más información en: https://www.comcytcentral.org/Prospecta-Américas-2022
O registrarse en las actividades del segundo día de forma presencial o virtulal en: https://forms.gle/JyvhDyi8vqwXvUUu9

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015