Noticias recientes
⇒ Reportan bajo control cuatro casos de Hepatitis en Hidalgo⇒ Impulsará Julio Menchaca comercio y el turismo del Corredor de la Montaña⇒ Morena quiere ganar con engaños y calumnias: Carolina Viggiano⇒ Inicia Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras para las Américas ⇒ Dialogaron consejeros del IEEH y del INE⇒ Sortearon 40 mil préstamos personales exclusivo a trabajadores del sector educativo⇒ Las presas en Hidalgo mantienen en Promedio 36.65% de su capacidad⇒ Los bestiales augurios de Fernández Noroña sobre la suerte del PRI, PRD y el PAN⇒ Pronostican chubascos de 5 a 25 mm en zonas de Hidalgo⇒ Incentivos para empresas que cuiden el medio ambiente: Lima Morales⇒ Alejandro Moreno acusa a Morena de querer robarse la elección en Hidalgo⇒ Vaticinó Humberto Moreira el triunfo de Menchaca 2 a 1
Julio Menchaca presentó propuestas de gobernó para mejorar la vida de los hidalguenses
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Mayo de 2022

Huejutla de Reyes.- La noche de este jueves, Julio Menchaca Salazar, candidato común a gobernador por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), presentó propuestas en obra pública, pueblos indígenas y educación, dentro de lo que fue el segundo debate del proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo de Hidalgo.
Mostrando pleno conocimiento de la problemática del estado y del aparato gubernamental el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” aseguró que representa un movimiento para la transformación de Hidalgo, “y la comunicación es columna vertebral de este movimiento, pues sólo con buenos caminos se podrán hacer llegar opciones de desarrollo y de bienestar para las y los hidalguenses”.
Y recordó que en el estado hay 4 mil 900 kilometros de carreteras sin pavimentar, producto de la desatención, de la corrupción y el abandono de anteriores administraciones, lo cual ha privado a muchas comunidades de las posibilidades de desarrollo.
Al respecto, Menchaca propuso que el programa federal de caminos rurales sea una realidad también en Hidalgo, para lo cual se va a convocar la participación de la población como una prioridad. “De la mano del gobierno federal, vamos a cambiar la vida de los hidalguenses”, enfatizó.
En el tema de “Derechos de comunidades y pueblos indígenas”, Menchaca Salazar recordó que existe la llamada casa blanca, destinada para el descanso del gobernador, lo cual, dijo, se va a modificar durante su gobierno, pues el espacio será utilizado para conectar a los pueblos originarios con su cultura, mediante la creación de un museo donde además se atienda la enseñanza del náhuatl y se propicie la integración de este sector social.
Lamentó el clasismo y la discriminación que ha dejado a los pueblos indígenas en el rezago, por lo cual durante su gobierno implementará acciones para valorar esa enorme herencia cultural no como una cuestión de gracia sino de verdadera integración.
“Hay que incorporar a los pueblos originarios a las posibilidades de desarrollo, preservado sus costumbres, conservando su lengua y multiplicándolas para las nuevas generaciones, pero con recursos suficientes para hacerlo realidad”.
Dejó claro que durante su administración buscará dotar de elementos para la atención de salud para el sector indígena, pero respetando su cosmovisión y la cultura ancestral.
Lamentó el abandono que sufren municipios como Tepehuacán de Guerrero por la apatía de las viejas administraciones, “pero eso lo vamos a cambiar cuando la Cuarta Transformación llegue a Hidalgo después del 5 de junio”, afirmó.
En el tema de educación, Menchaca Salazar comentó que la deserción escolar es un grave problema en Hidalgo, y que el reto en un México globalizado es que los jóvenes tengan las mejores herramientas para insertarse en un mundo moderno, pues “sin educación no hay transformación”.
Destacó el hecho de que miles de maestros están comprometidos con el movimiento, por lo que su compromiso es que habrá un vínculo directo con el gobierno del estado: “No más salidas a la calle para exigir sus derechos, hay un contacto directo y una corresponsabilidad y eso se va tener en los próximos 6 años de gobierno”.
Se comprometió a que, como gobernador del estado, le va a dar transparencia a los recursos destinados a la educación, mediante un proyecto para dinamizar la actividad económica en las papelerías y los pequeños negocios a través de vales para que los beneficios dejen de concentrarse en unas pocas personas.
Julio Menchaca anunció que muy pronto vendrá un cambio verdadero en el estado, respetando a las y los ciudadanos, su derecho a participar, pues está en sus manos el futuro del estado, al tiempo de hacer una invitación al respeto de todas y todos, incluso los adversarios y a no caer en provocaciones. “Nunca he tenido que denigrar a nadie para sobresalir yo”, recordó.
Finalmente subrayó, con el apoyo de mujeres y hombres decididos a afrontar su presente y su futuro con decisión, con quienes se comprometió a terminar una responsabilidad y poder caminar por los municipios de Hidalgo, con el orgullo de haber cumplido con su deber, “sin obsesiones y sin deseos de venganza, está en tus manos hacerlo realidad el 5 de junio”, finalizó.




























Esta información no genera orden de inserción

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015