Noticias recientes
⇒ Reportan bajo control cuatro casos de Hepatitis en Hidalgo⇒ Impulsará Julio Menchaca comercio y el turismo del Corredor de la Montaña⇒ Morena quiere ganar con engaños y calumnias: Carolina Viggiano⇒ Inicia Seminario Internacional sobre Prospectiva y Tecnologías Transformadoras para las Américas ⇒ Dialogaron consejeros del IEEH y del INE⇒ Sortearon 40 mil préstamos personales exclusivo a trabajadores del sector educativo⇒ Las presas en Hidalgo mantienen en Promedio 36.65% de su capacidad⇒ Los bestiales augurios de Fernández Noroña sobre la suerte del PRI, PRD y el PAN⇒ Pronostican chubascos de 5 a 25 mm en zonas de Hidalgo⇒ Incentivos para empresas que cuiden el medio ambiente: Lima Morales⇒ Alejandro Moreno acusa a Morena de querer robarse la elección en Hidalgo⇒ Vaticinó Humberto Moreira el triunfo de Menchaca 2 a 1
Los vincularon a proceso por desaparición de personas cometida por particulares agravada
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Mayo de 2022

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para dos personas investigadas por hechos que la ley señala como desaparición de personas cometida por particulares agravada.
Los hechos imputados ocurrieron el pasado 06 de mayo, cuando personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) rescataron en Atotonilco de Tula a una persona menor de edad que fue privada de su libertad en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
La víctima se localizó y rescató del interior de un vehículo estacionado sobre la calle Fantasma, en Atotonilco de Tula, en el lugar fue detenido un probable, mismo que fue identificado como Vicente “N”, quien fue presentado ante el Ministerio Público.
En tanto personal de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social de la PGJEH resguardó a la persona menor de edad y posteriormente la entregó a su familia, a quienes se les brindó atención multidisciplinaria.
Además del probable detenido por los hechos antes descritos, agentes de la División de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona identificada como Martha Patricia “N”, quien es investigada por su probable responsabilidad.
Las personas imputadas fueron puestas a disposición del juez de control, quien con base en las indagatorias de esta representación social y los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso para ambos.
La medida cautelar impuesta para los imputados es la prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015