Enfrentan la Mayor Tarea Julio Valera y Marco A. Mendoza
Sección: Columna
Fecha de publicación: 09 de Mayo de 2022
Los priistas realizaron a mitad de campaña, un análisis minucioso de lo que ha sido la primera parte del proselitismo rumbo a la gubernatura del estado, concluyendo que ha sido positivo y han logrado alcanzar a uno de los candidatos más fuertes al Poder Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, claro junto con sus aliados Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.
Uno de los hombres más cercanos a la candidata al cuarto piso del Palacio de Gobierno, Carolina Viggiano Austria y coordinador de la campaña, el diputado federal oriundo de Tulancingo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, ha sido un pilar importante en esta campaña, ya que a pesar de su poca experiencia, la también diputada federal, ha estado satisfecha con su trabajo, con su lealtad firme y con lo realizado en este mes de campaña, en dónde aseguran, van por el camino correcto.
Desde la Cámara de San Lázaro, ha logrado tejer alianzas finas, tanto a nivel nacional como internacional, con políticos y diplomáticos de primer nivel, lo que le han permitido estar al lado de la representante popular, Viggiano Austria, quien sin lugar a dudas es su brazo derecho en esta campaña, y es la más complicada que ha tenido el Revolucionario Institucional.
Algunos priistas que estuvieron desde un inicio con la candidata, Viggiano Austria, creyeron que ellos serían los coordinadores de esta campaña, sin embargo el tiro les salió por la culata, porque simple y sencillamente son vice coordinadores, y claro, su molestia fue de inmediato, pero la abanderada, ya se había inclinado por el oriundo de Tulancingo y ya no hubo vuelta de hoja.
Ahora, los priistas, panistas y perredistas, están aceitando la maquinaria para esta segunda mitad de campaña y lograr su sueño dorado, ganar la gubernatura del estado, a pesar de que el panorama no se ve nada fácil, quieren lograr su Azaña.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedras, ha cumplido con el partido y junto con Marco Antonio Mendoza Bustamante, tienen en sus manos está elección la más complicada de los más de 90 años que tiene el PRI en el poder. Al Tiempo PD.