Un traidor más Llego, Saludó y se Retiró
Sección: Columna
Fecha de publicación: 04 de Mayo de 2022
El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Julio Valera Piedras, no tiene bien puesta la camiseta de su instituto político, ya que en la anterior elección, pidió licencia en el Congreso del Estado, para lograr mejores resultados en las diputados locales, ahora, que la candidata se haga bolas con su equipo de trabajo.
Y esto lo demostró ayer por la mañana, en el Encuentro con “Medios de Comunicación”, en dónde la candidata, Carolina Viggiano Austria, ofreció una rueda de prensa a los medios locales y algunos nacionales, pero por llegar media hora después de lo previsto, simple y sencillamente, Julio Valera, decidió no entrar al evento y dejarla sola con sus invitados a la aspirante al Poder Ejecutivo estatal.
Claro, como dijo la candidata, Viggiano Austria, yo puedo sola junto con sus aliados, sin embargo, Valera Piedras, demostró que no tiene bien puesta la camiseta de su instituto político y menos, su apoyo para esta candidatura, la cual, ha tenido muchos traidores y algunos de ellos, cínicamente, estuvieron presentes, pero sin decir algo positivo de la también Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional.
El que dijo, yo quiero ganar mi distrito, fue el ex funcionario estatal y federal, Aurelio Marín Huazo, por eso no voy a reuniones ya que su tiempo está dedicado al 100 por ciento en su Distrito XVI, y cuando llegó Valera Piedras, a la mesa en dónde estaba dando la explicación el también ex diputado federal, Aurelio Marín, simple y sencillamente, no dijo nada a pesar de que se le pregunto sobre la campaña de la candidata.
Claro, dentro de este instituto político, hay más traidores, sin embargo tiene el apoyo Carolina Viggiano Austria, de viejos lobos de mar, como Rubén Moreira, también la ex primera dama y diputada federal, Margarita Zavala, y varios ex funcionarios estatales, que quieren dar algo de lo que les dio su partido político, de ahí, que el presidente del tricolor en Hidalgo, Julio Valera, hace como que trabaja, pero en realidad, le dedica más tiempo al Congreso del Estado, que apoyar a su candidata al puesto político más importante en esta entidad.
Lo cierto es que, está traición de Julio Valera Piedras y de muchos priistas más, ya se veía venir e incluso, sus discursos agresivos en contra del candidato más fuerte, Julio Menchaca Salazar, eran para que vieran en verdad de que si iban en serio en esta campaña llamada de "traidores", pero la candidata ya lo dijo y lo dijo bien, "ella puede sola junto con sus aliados políticos". Hay que dejar claro, de la SEPH y de las instrucciones a seguir, es otra historia. Al Tiempo PD.