Noticias recientes
⇒ Piden a la población aislarse si presenta síntomas de COVID y no esperar hasta hacerse una prueba⇒ Autoridades no bajan la guardia contra el COVID y activan acciones sanitarias en lugares públicos ⇒ Dirigen coloquio virtual a estudiantes en educación ⇒ Enfrenta proceso penal por lesiones y daño en la propiedad⇒ Hoy tenemos en nuestras manos el presente y futuro de Hidalgo: Julio Menchaca ⇒ Busca Hidalgo nuevas oportunidades comerciales de inversión con Canadá y EUA aprovechando el TMEC⇒ Reportan diputados alto índice en el abandono de escuela⇒ Validaron spots de los partidos Morena y PAN en las precampañas de Hidalgo ⇒ Desarrolla Secretaría de Salud investigaciones científicas sobre el virus SARS COV2⇒ Lamenta Carolina Viggiano que con la cuarta transformación las mujeres hidalguenses se hayan visto en el abandono⇒ Morenistas Romperán 90 Años de Priismo⇒ Llama el INE a ciudadanos para que notifiquen su cambio de domicilio y voten en casilla mas cercana
Evaluaron docentes resultados de primer evaluación del ciclo escolar 2021-2022
Sección: Educación
Fecha de publicación: 26 de Noviembre de 2021

Tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022 de Educación Básica, hoy, viernes 26 de noviembre del año en curso se realizó la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
En esta segunda sesión participaron en Hidalgo, 556 supervisores escolares y 5 mil 959 escuelas de Educación Básica, en 3 mil 855 Consejos Técnicos Escolares, integrados en 3 mil 498 Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales.
Los propósitos desarrollados fue el docentes análisis del resultado del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes (NNA), del primer periodo de evaluación y los logros alcanzados con la implementación del Plan de atención y reflexionen sobre cómo continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje, y se establezcan algunas acciones dirigidas a las y los estudiantes que requieren más apoyo.
La sesión está organizada en tres apartados: El Primero, se enfoca en las prácticas de autocuidado necesarias para conservar un estado de salud óptimo. En esta sesión, se propone una actividad que ayuda a identificar los hábitos de alimentación, actividad física y sueño que favorecen el bienestar. Encontrarán también actividades para fomentar en sus estudiantes hábitos saludables, las cuales pueden incorporar en su estrategia para favorecer el bienestar socioemocional.
El segundo momento está dirigido a la identificación y reflexión sobre lo que cada grupo de estudiantes y escuela han alcanzado, sus avances, lo que es necesario seguir reforzando y cómo dar continuidad a los aprendizajes de las NNA.
En el tercer momento se propone que el colectivo aborde los asuntos de interés que seleccionaron en la Primera Sesión Ordinaria de CTE.


NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

Este viernes también se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Igualmente sesionaron los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015