Noticias recientes
⇒ Evaluaron docentes resultados de primer evaluación del ciclo escolar 2021-2022⇒ Reconocen labor de TAOD vínculo entre derechohabiencia e Instituto⇒ Capacitan a policías y agentes de tránsito en combate a la corrupción ⇒ Se suman a los 16 días de activismo contra la violencia de género⇒ Ejercicio senatorial inédito y contundente: los “fantasmas” de mujeres asesinadas⇒ Integraron Comisiones Permanente y Temporales para elecciones del 2022⇒ Las niñas y mujeres de hidalgo no están solas, aquí estamos para ellas: Omar Fayad⇒ Regreso a clases con 3 filtros sanitarios, piden padres de familia ⇒ Indispensable fortalecer acciones para erradicar la violencia contra las mujeres: Paola Domínguez⇒ Llama Carolina Viggiano a las mujeres a actuar con valentía para exigir sus derechos⇒ Transformó Omar Fayad la Movilidad y Transporte en Hidalgo⇒ Othoniel Zúñiga Espinosa segundo lugar en la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías ATHENA 2020
Anuncian regreso paulatino a las clases presenciales
Sección: Educación
Fecha de publicación: 23 de Noviembre de 2021

Después de 18 meses de clases virtuales por la contingencia sanitaria, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) anuncia su regreso paulatino a las aulas. Lo anterior, en el marco de la celebración por el día del músico, misma que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, con la participación de: El Mtro. Mauricio Hernández Monterrubio, el alumno Rafael Zavala Camero y los ensambles Etereo cuarteto de cuerdas, Trío Tierra de Temporal, SOMA, Ensamble ACANI, Infusión ensamble Y Whisky and Wimmen.
Con un aforo del 30 por ciento de asistentes y con las medidas pertinentes para evitar contagios por Covid-19, estudiantes, docentes y personal administrativo de la EMEH, celebraron a los músicos, mediante una JAM Session, que es un encuentro informal de improvisación musical, en la que se interpreta para un disfrute propio de música no escrita ni ensayada.
Fue durante la celebración del día del músico, donde las autoridades académicas indicaron que, derivado del reciente anuncio federal que se emitió en torno al regreso a clases, se realizarán actividades presenciales para que nuestro alumnado vuelva de manera espaciosa y segura a la escuela.
Sin embargo, señalaron que este regreso paulatino se dará el próximo año, debido a que el cuatrimestre septiembre-diciembre está a punto de concluir. Por lo que, en lo que resta de este 2021, se llevarán a cabo únicamente actividades que promuevan la convivencia entre la comunidad estudiantil.
Se afirmó que el regreso a clases de manera presencial, después de 18 meses de mantener los planteles cerrados para mitigar la propagación del Covid-19, será el resultado de un gran esfuerzo colectivo. Es por ello, que se acondicionarán los espacios físicos para que progresivamente haya un regreso seguro. Además reconocieron el esfuerzo que durante la pandemia desarrollaron docentes, alumnos, madres y padres de familia, así como personal administrativo de la EMEH.
Actualmente, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo imparte clases a 313 alumnos, de las áreas de: Estimulación temprana, cursos de extensión sabatinos y entre semana, Propedéutico en Artes más Preparatoria, Propedéutico a un año para la Licenciatura en Música, Ingeniería en Audio, Maestría en Composición de Música para Cinematografía.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015