Noticias recientes
⇒ Evaluaron docentes resultados de primer evaluación del ciclo escolar 2021-2022⇒ Reconocen labor de TAOD vínculo entre derechohabiencia e Instituto⇒ Capacitan a policías y agentes de tránsito en combate a la corrupción ⇒ Se suman a los 16 días de activismo contra la violencia de género⇒ Ejercicio senatorial inédito y contundente: los “fantasmas” de mujeres asesinadas⇒ Integraron Comisiones Permanente y Temporales para elecciones del 2022⇒ Las niñas y mujeres de hidalgo no están solas, aquí estamos para ellas: Omar Fayad⇒ Regreso a clases con 3 filtros sanitarios, piden padres de familia ⇒ Indispensable fortalecer acciones para erradicar la violencia contra las mujeres: Paola Domínguez⇒ Llama Carolina Viggiano a las mujeres a actuar con valentía para exigir sus derechos⇒ Transformó Omar Fayad la Movilidad y Transporte en Hidalgo⇒ Othoniel Zúñiga Espinosa segundo lugar en la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías ATHENA 2020
Fueron más de 800 beneficiados durante Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios
Sección: Salud
Fecha de publicación: 22 de Noviembre de 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo participó en Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, donde se logró llevar a cabo 145 consultas externas, 48 cirugías de especialidad y 627 Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel Atención.
Con el objetivo de abatir el rezago generado por la emergencia sanitaria por COVID-19, se implementó la estrategia del IMSS “120 Días por un solo IMSS”.
“Estas acciones ayudan a fortalecer la promoción y prevención a la salud además de impulsar la atención integral de calidad y calidez a la derechohabiencia”, destacó el doctor Juan Alberto Aguilar Martínez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en la entidad.
Se contó a la participación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Pachuca; el HGZ/MF No. 6 en Tepeji de Río; el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 y No. 35 en Pachuca.
Gracias a los esfuerzos en conjunto de personal médico y administrativo se logró realizar 34 cirugías generales, cuatro maxilofaciales y 10 con especialidad en Ginecología.
De igual forma, en materia de Consulta Externa se brindaron 26 con especialidad en Ginecología, 54 de Traumatología, 28 de Medicina Interna y 37 diálisis.
Durante esta jornada también se realizaron Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel alcanzando 101 detecciones de diabetes mellitus, 99 de hipertensión arterial, 39 mastografías, 27 ultrasonidos, 28 detecciones de cáncer de mama y 24 de cáncer cervicouterino, así como 71 chequeos PrevenIMSS.
Asimismo, se sumaron 98 consultas de Medicina Familiar, 18 de Estomatología, 21 de Nutrición y 101 acciones de Trabajo Social.
“Gracias a esta estrategia se han optimizado los turnos diurnos, nocturnos y en fines de semana, logrando alcanzar y superar las metas establecidas”, destacó Aguilar Martínez.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015