Noticias recientes
⇒ DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA⇒ Ofrecen a mujeres servicios médicos gratuitos en Mineral de la Reforma⇒ Paranatación abre medallero en los Paranacionales CONADE 2021⇒ Con detección oportuna una trabajadora logró vencer el cáncer de mama⇒ Aprobaron ingresos de 7.08 billones de pesos de la Ley de Ingresos 2022⇒ Para hoy estiman ambiente frío en zonas altas de Hidalgo⇒ Recibió el INE 23 mil 906 avisos de intención para la Revocación de Mandato⇒ Buscarán solucionar problemas de la Región de Tula para que deje ser un “infierno ecológico”⇒ Líder de Ruta 5 en Hidalgo exhorta a ciudadanos a hacer comunidad⇒ Compromete Julio Varela establecer bases legales para atender a migrantes hidalguenses⇒ Encuestas Auto- Programadas y Centaveadas ⇒ Anunciar trabajar coordinada, transparente y conjuntamente en favor de las familias hidalguenses
Nuevas afectaciones registra el caudal del Rio Tula en 3 edificios
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 13 de Octubre de 2021

Hace unas horas fueron desalojados tres edificios que están a punto de colapsar, por nuevas afectaciones que provoca el Rio Tula, cuyo caudal ya se “trago” los cimientos de los inmuebles y están por venirse abajo.
Los trágicos hechos ocurren en la esquina que conforma la Calle Leandro Valle con el Rio Tula, justo donde se encuentra la Tienda Oxxo, que el pasado día 7 de septiembre amaneció totalmente cubierta por las aguas negras que anegaron toda la zona Centro de la cabecera municipal de Tula de Allende.
Tanto comerciantes como familias que habitan los tres edificios en riesgo de derrumbarse, ello ante el aviso de desalojo de las autoridades de Protección Civil del Municipio y del Estado que acudieron a verificar la emergencia.
En la intervención de las autoridades municipales, se dispuso el cierre del Puente Zaragoza, al prevenir afectaciones de un deslave de consideraciones graves que en cualquier momento pueden sobrevenir.
La mayor afectación se tiene en el edificio de en medio, el cual al igual que los dos más, tienen local comercial en la parte baja y viviendas en en el segundo y tercer nivel.
El deslave se produce luego del desborde del río Tula del pasado seis de septiembre que derivó en severas inundaciones en al menos diez colonias de la cabecera municipal.
Enterado del hecho, el presidente Manuel Hernández Badillo ordenó el inmediato desalojo de la tienda Oxxo, la óptica Devlyn, la tienda de deportes Sport y de la plaza comercial Sollarivm, y cuatro viviendas, lugares que Protección Civil consideró como de riesgo.
Al lugar arribaron uniformados de la Guardia Nacional, y personal de los diferentes cuerpos de auxilio del municipio y de la entidad.
La Presidencia Municipal solicitó a la población mantenerse atenta a la información oficial en tanto expertos de Obras Públicas estatal y federal hagan una detallada evaluación de los daños y los riesgos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015