Noticias recientes
⇒ DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA⇒ Ofrecen a mujeres servicios médicos gratuitos en Mineral de la Reforma⇒ Paranatación abre medallero en los Paranacionales CONADE 2021⇒ Con detección oportuna una trabajadora logró vencer el cáncer de mama⇒ Aprobaron ingresos de 7.08 billones de pesos de la Ley de Ingresos 2022⇒ Para hoy estiman ambiente frío en zonas altas de Hidalgo⇒ Recibió el INE 23 mil 906 avisos de intención para la Revocación de Mandato⇒ Buscarán solucionar problemas de la Región de Tula para que deje ser un “infierno ecológico”⇒ Líder de Ruta 5 en Hidalgo exhorta a ciudadanos a hacer comunidad⇒ Compromete Julio Varela establecer bases legales para atender a migrantes hidalguenses⇒ Encuestas Auto- Programadas y Centaveadas ⇒ Anunciar trabajar coordinada, transparente y conjuntamente en favor de las familias hidalguenses
Plantean que recursos del Presupuesto 2022 se oriente a millones de mujeres
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 12 de Octubre de 2021

En la inauguración, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), recalcó la necesidad de privilegiar todo lo que une ante la polarización existente.
“Hagamos valer la presencia femenina en esta Legislatura dándole congruencia. Seamos la voz sin tintes partidistas de millones de mujeres, que lo único que necesitan es acceder a la lista de buenos deseos que está plasmada en la Constitución, pero que no tienen nada qué ver con su realidad”, expresó.
La diputada propuso “trascender las normas que se quedan en el papel y asumir a plenitud el voto que cada una tenemos para dotar de sentido el quehacer de la Cámara de Diputados, que además tiene una facultad exclusiva de aprobar el presupuesto, porque lo que no tiene recurso es discurso”.
La vicecoordinadora del grupo parlamentario Morena, diputada Aleida Alavez Ruiz, confió en que más allá de las diferencias ideológicas, las diputadas de todos los grupos parlamentarios deben ser capaces de construir una agenda de género común. Puntualizó que en el proyecto de presupuesto para 2022 se prevé la inclusión financiera de las mujeres por medio de actividades económicas productivas, ahorro, inversión, crédito y mecanismos de protección.
La diputada Margarita Zavala Gómez del Campo (PAN) afirmó que es importante asignar recursos contra la violencia y para la protección de los derechos humanos, víctimas de feminicidio y de Covid. Puntualizó que bajo un principio de subsidiaridad el presupuesto tiene que mirar a las organizaciones sociales porque “no hay Gobierno que llegue a donde llegan muchas de las organizaciones”.
Vía plataforma digital, la diputada Amalia García Medina (MC) afirmó que los efectos de la pandemia, de la crisis económica y crisis de violencia se deben poner en la ruta del presupuesto y priorizar que haya recursos suficientes para prevención, atención a víctimas y erradicación de violencia para construir un país en paz.
La diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, mencionó la importancia de una agenda que permita a las legisladoras tener compromisos claros y certeros. Ratificó el compromiso de su grupo parlamentario por trabajar en beneficio de las niñas y mujeres, porque “el patriarcado no se va a caer, nosotras lo vamos a tirar”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015