Noticias recientes
⇒ Entregaron insumos en escuelas afectadas por el desbordamiento del Río en Tula⇒ Inician capacitación a productores ganaderos ⇒ Contra delitos de alto impacto SSP Hidalgo aseguró a un hombre armado ⇒ En persecución aseguraron a un individuo por robo de vehículo⇒ Propone Cuauhtémoc Ochoa plan de reconstrucción “Hidalgo Se Levanta” ⇒ Evitaran exista violencia familiar y en su caso castigarla⇒ Oposición: “decepcionante y clientelar la política social”; mienten, le reviran⇒ Hay 14 mil 722 personas y 3 mil 681 familias afectadas por las inundaciones⇒ Explotó un polvorín en Santiago de Anaya⇒ Apoya Iberdrola México a damnificados por las inundaciones en Tula de Allende⇒ Mantienen abierto el Centro de Acopio para damnificados de inundaciones⇒ Registra Tulancingo comportamiento descendente de casos Covid-19
Urge agilice recursos para atender municipios afectados por inundaciones
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 14 de Septiembre de 2021

* Nuvia Mayorga pidió al Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O
* Ya hay enfermedades en la piel de cientos de niños damnificados
* Urge limpiar calles y viviendas inundadas y después reconstruir

En la comparecencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la senadora hidalguense, Nuvia Mayorga Delgado, le pidió agilice la entrega de recursos “para limpiar”, lo que dejo las inundaciones en siete municipios, por el desbordamiento del Rio Tula.
Por que, agregó la legisladora, “la reconstrucción será otra cosa y tendrá que cumplir una normatividad, que le llamen como le quieran llamar, si le quieren llamar FONDEN o como sea, urge que lleguen ya los recursos para limpiar”.
Le recordó que en el estado de Hidalgo, en Tula, en la región del Valle del Mezquital, ha habido una serie de inundaciones atípicas, en donde el Río de Tula, a la capacidad que tiene, se triplicó el número de agua que puede estar llevando.
Y recalcó, aquí en el Senado de la República, hay un punto de acuerdo firmado por los senadores, por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, por el senador Julio Menchaca, por la senadora Xóchitl Gálvez y por su servidora, para que se agilicen los recursos a la urgencia de limpia.
Así como también hay una solicitud de la JUCOPO, que solicitó el senador Osorio Chong a la JUCOPO, la cual ya está firmada, porque hay un tema muy especial, la declaratoria de emergencia dice que se tiene un plazo hasta de 25 días para poder decir qué municipios son los que necesitan la reconstrucción.
Sin embargo, esto va muy lento ¿por qué? porque sigue lloviendo, porque en algunos municipios no ha bajado el agua, pero en Tula se necesita ya limpiar; “estuve el día de ayer en Tula, y lo vi, no me lo contaron, muchas de las familias, ya presentan enfermedades diarreicas, y sobre todo, ya hay enfermedades de la piel, sobre todo en niños.
Hizo el recordatorio al Secretario de Hacienda que lo que llegó son aguas negras y muchas veces hasta tóxicas, de todo lo que llega de Estado de México de la Ciudad de México.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015