Noticias recientes
⇒ Entregaron insumos en escuelas afectadas por el desbordamiento del Río en Tula⇒ Inician capacitación a productores ganaderos ⇒ Contra delitos de alto impacto SSP Hidalgo aseguró a un hombre armado ⇒ En persecución aseguraron a un individuo por robo de vehículo⇒ Propone Cuauhtémoc Ochoa plan de reconstrucción “Hidalgo Se Levanta” ⇒ Evitaran exista violencia familiar y en su caso castigarla⇒ Oposición: “decepcionante y clientelar la política social”; mienten, le reviran⇒ Hay 14 mil 722 personas y 3 mil 681 familias afectadas por las inundaciones⇒ Explotó un polvorín en Santiago de Anaya⇒ Apoya Iberdrola México a damnificados por las inundaciones en Tula de Allende⇒ Mantienen abierto el Centro de Acopio para damnificados de inundaciones⇒ Registra Tulancingo comportamiento descendente de casos Covid-19
Ahora enfrentan enfermedades infecciosas personas afectadas por las inundaciones
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 14 de Septiembre de 2021

Ahora los habitantes del municipio de Tula de Allende, afectados de las inundaciones del desbordamientos, enfrentan ya enfermedades diarreicas, en la piel, ojos, y por si fuera poco el cólera, esta última de grave riesgo que ya se hizo presente en este municipio.
Autoridades de salud en la entidad confirmaron este día la presencia de tres casos sospechosos de cólera, en vecinos de la cabecera municipal de Tula, lo que pone en alerta a las autoridades antes las consecuencias de la presencia de aguas fétidas.
Confirmo la presencia de enfermedades diarreicas, las cuales se pueden evitar con un adecuado lavado de manos, y verifican la cantidad de cloro en el agua que depositan en las casas o viviendas donde se enfrentan las mayores consecuencias de la inundación.
Se suma a estos males, los de conjuntivitis y enfermedades en la piel que ya presentan algunos de los miles de personas que afectan el desbordamiento del rio Tula y la inundación en la cabecera municipal y comunidades de Tula de Allende.
Ante estos defectos o consecuencias de las inundaciones en Tula de Allende y otros seis municipios más, pertenecientes al Valle del Mezquital, el secretario de salud en la entidad Efraín Ramírez, llamó a las personas o grupos de pepenadores, qué se han dado a la tarea de recolectar muebles y enseres que se encontraron bajo el agua negra que desbordó.
Lamentó que estos grupos de pepenadores, que llegan procedentes de otros municipios, que llegan hasta en camionetas, acuden a recoger cualquier tipo de enseres domésticos que ya fueron desechados por familias afectadas por las inundaciones, y que creen que con una sola limpiada quedan listos para usarse nuevamente.
Subrayó que esos enseres domésticos entre los que destacan sillas, sillones, colchones, y electrodomésticos, funcionario estatal, explicó que se trata de objetos altamente peligrosos por su contaminación en aguas fétidas.
El encargado de la Salud en Hidalgo, alertó a esos grupos de pepenadores a extremar cuidados, pues se trata de enseres domésticos que llevan un alto nivel de contaminación, tras haber estado bajo aguas negras durante muchas horas y requieren de una desinfección especial.
Confirmó el funcionario estatal que en las próximas 24 horas el centro de Salud de Tula, de donde lograron salvar vacunas contra el Covid-19, que ya se aplican nuevamente entre la población de este municipio.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015