Noticias recientes
⇒ Entregaron insumos en escuelas afectadas por el desbordamiento del Río en Tula⇒ Inician capacitación a productores ganaderos ⇒ Contra delitos de alto impacto SSP Hidalgo aseguró a un hombre armado ⇒ En persecución aseguraron a un individuo por robo de vehículo⇒ Propone Cuauhtémoc Ochoa plan de reconstrucción “Hidalgo Se Levanta” ⇒ Evitaran exista violencia familiar y en su caso castigarla⇒ Oposición: “decepcionante y clientelar la política social”; mienten, le reviran⇒ Hay 14 mil 722 personas y 3 mil 681 familias afectadas por las inundaciones⇒ Explotó un polvorín en Santiago de Anaya⇒ Apoya Iberdrola México a damnificados por las inundaciones en Tula de Allende⇒ Mantienen abierto el Centro de Acopio para damnificados de inundaciones⇒ Registra Tulancingo comportamiento descendente de casos Covid-19
En 30 días en Hidalgo vacunarán contra Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años
Sección: Salud
Fecha de publicación: 27 de Julio de 2021

Unos 300 mil jóvenes de 18 a 29 años, por lo menos, serán vacunados en Hidalgo contra el Covid-19, anunció Abraham Mendoza Zenteno, actual delegado estatal de programas sociales del gobierno de México.
La vacunación contra Covid-19, para la población de 18 a 29 años de edad, podría comenzar los últimos días del mes agosto y los primeros de septiembre próximo del año en curso.
El funcionario del gobierno federal, informó que actualmente se continúa con las acciones de las personas de 30 a 39 años de edad, quienes recibirán Astra-Zeneca y Sinovac, que forman parte del cargamento que este fin de semana llegó al estado por lo que en breve tendrá que iniciarse el programa de inoculación a los integrantes de este sector de la población.
Dio a conocer que la meta es aplicar la vacuna a por lo menos el 80 por ciento de la población y terminar en el mes de octubre, sin embargo podría ser antes, “si existe la capacidad de los servicios médicos de poder agilizar la vacunación en toda la entidad”.
Mendoza Zenteno, precisó que de acuerdo a cómo se organice el personal se podrán determinar los tiempos, ya que el biológico está disponible y en el caso de las más de 300 mil dosis que llegaron este fin de semana, se tiene programado aplicar 150 mil en esta semana y las otras 150 mil más en la primera semana de agosto próximo.
Al respecto señaló: “Si hubiese mayor capacidad de vacunación se podrían aplicar en una semana. Se podría agilizar el proceso de vacunación sin problema, si nos lo planteáramos podríamos terminar en agosto, nosotros no tenemos problema, pero no hay el suficiente personal de vacunación de la y eso también lo comprendemos, aseveró.
En el mes de agosto, se termina con la aplicación de la población de 30 a 39 y se completan esquemas a rezagados, por lo que se estará en condiciones de iniciar con los jóvenes de 18 a los 29 años, a quienes se le aplicará el tipo de biológico que se encuentre disponible en ese momento.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015