Noticias recientes
⇒ Entregaron insumos en escuelas afectadas por el desbordamiento del Río en Tula⇒ Inician capacitación a productores ganaderos ⇒ Contra delitos de alto impacto SSP Hidalgo aseguró a un hombre armado ⇒ En persecución aseguraron a un individuo por robo de vehículo⇒ Propone Cuauhtémoc Ochoa plan de reconstrucción “Hidalgo Se Levanta” ⇒ Evitaran exista violencia familiar y en su caso castigarla⇒ Oposición: “decepcionante y clientelar la política social”; mienten, le reviran⇒ Hay 14 mil 722 personas y 3 mil 681 familias afectadas por las inundaciones⇒ Explotó un polvorín en Santiago de Anaya⇒ Apoya Iberdrola México a damnificados por las inundaciones en Tula de Allende⇒ Mantienen abierto el Centro de Acopio para damnificados de inundaciones⇒ Registra Tulancingo comportamiento descendente de casos Covid-19
Aprobaron siete dictámenes de mejoría para la educación y salud de mexicanos
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 27 de Julio de 2021

Ciudad de México.- Diputados integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, aprobaron, por unanimidad, siete dictámenes con puntos de acuerdo, que agrupan 14 proposiciones presentadas por legisladores de diversos grupos parlamentarios.
En reunión a distancia, el diputado Marco Antonio Medina Pérez, (Morena), propuso modificar la redacción del segundo resolutivo del dictamen que exhorta a la Secretaría de Salud y sus homólogas en las entidades federativas, a implementar una campaña permanente sobre la donación de órganos, tejidos y células entre los mexicanos.
Planteó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, examine y, en su caso, proponga en el dictamen correspondiente, los recursos necesarios para el Centro Nacional de Trasplantes.
Con esta redacción, explicó, se hace vital el llamado y estamos en la misma dirección de proponer una asignación. El dictamen fue aprobado por unanimidad.
El segundo dictamen, la Comisión Permanente, solicitará a la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con las autoridades de salud en las entidades federativas, los municipios y demarcaciones de la Ciudad de México, que implemente acciones tendientes a fortalecer, inspeccionar y vigilar la calidad del agua en los establecimientos que se dedican a su purificación, embotellamiento y comercialización, a fin de prevenir y atender los riesgos sanitarios a favor de la salud de la población.
En uno más, se exhorta a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, a diseñar e implementar campañas de difusión que promuevan la rehabilitación respiratoria y la protección a la salud para pacientes asmáticos.
También promover una campaña de reconocimiento a los docentes del Sistema Educativo Nacional por su labor durante el desarrollo de la pandemia Covid-19.
Otro, plantea que la Comisión Permanente exhorte a la Secretaría de Salud y al Instituto de Nacional de Pueblos Indígenas a diseñar e implementar campañas en lengua indígena que tomen en cuenta la interculturalidad y la diversidad de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas sobre la importancia de la aplicación de la vacuna contra el SAR-CoV-2, a fin de garantizar su derecho a la salud.
Se avaló el dictamen con punto de acuerdo por el cual la Comisión Permanente solicita a la Secretaría de Educación Pública tomar en consideración las acciones ejecutivas encaminadas a reforzar y promover el aprendizaje sobre el principio de igualdad de género, respeto a los derechos humanos, así como la educación emocional y financiera dentro de los planes de educación básica.
Un dictamen más pide exhortar a la Comisión para el Análisis, Evaluación, Registro y Seguimiento de las Enfermedades Raras del Consejo de Salubridad General, a valorar el proceso de revisión de solicitudes de registro de este tipo de enfermedades, con el objetivo de impulsar que sea expedito y facilitar su ampliación procedente.
El séptimo dictamen solicita a la Secretaría de Salud y sus homólogas en las entidades reforzar la atención preventiva y médica de las mujeres embarazadas o en puerperio.
La diputada María del Carmen Almeida Navarro (Morena) comentó que en El Paso, Texas, durante el presente año están quebrando cadenas y centros comerciales completos, porque prácticamente un buen porcentaje dependen de la compra de los consumidores de los estados del norte de México que cruzan la franja fronteriza exclusivamente para ir de compras.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015