Noticias recientes
⇒ Daniela Campuzano la mejor ciclista Latinoamericana en Cross Country⇒ Piden a jóvenes acudir a vacunarse y no bajar la guardia ante Covid-19⇒ Mantienen estrictas medidas sanitarias en el Zoológico⇒ Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm habrá en Hidalgo⇒ Aprobaron siete dictámenes de mejoría para la educación y salud de mexicanos⇒ Inscriben el nombre de Elisa acuña Roseti en el muro de honor del Congreso de Hidalgo⇒ Reinician campaña de sanitización en comercios de Tepeji del Rio⇒ Mantendrán la desinfección diaria de calles y sitios públicos ⇒ En 30 días en Hidalgo vacunarán contra Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años ⇒ Xóchitl Gálvez NO irá por la Gubernatura, SI, por la Jefatura de la Ciudad de México⇒ Inicia ISSSTE distribución de equipo e insumos a hospitales de covid Ciudad de México Con el objetivo de reforzar la atención y ante el aumento de casos por Covid-19 en algunas regiones del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los⇒ Necesario inculcar el hábito de la lectura
Recomiendan mantenerse hidratado durante esta temporada de calor
Sección: Salud
Fecha de publicación: 20 de Julio de 2021

La exposición prolongada al sol puede causar el incremento de la temperatura corporal provocando un golpe de calor, por este motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda mantenerse hidratado constantemente.
El beber agua ayuda a mantener nuestro cerebro más alerta y despierto, mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo, así como ayuda a prevenir riesgos por deshidratación y el golpe de calor.
La exposición prolongada a los rayos del sol, así como realizar actividad física en ambientes calurosos o con poca ventilación favorece la pérdida de agua y sales a través de la sudoración, causando un golpe de calor.
El IMSS en el Estado aconseja beber alrededor de dos a tres litros de agua durante el transcurso del día y no esperar a la sensación de sed para hacerlo, ya que esta es una señal de alerta de nuestro cuerpo para indicar que el proceso de deshidratación dio inicio.
Si no se compensa la cantidad de líquido que el cuerpo está perdiendo, aumenta la temperatura corporal provocando un desequilibrio en el cuerpo, causando dolores de cabeza, sensación de boca seca, cansancio y si este es muy grave inclusive desmayos.
Si existe sospecha de golpe de calor en una persona el Seguro Social en la entidad destaca la importancia de ponerse en contacto con los servicios de urgencias.
Para evitar que eso suceda es recomendable siempre tener una botella de agua a la mano, hidratarse antes, durante y después de realizar ejercicio, así como evitar hacerlo durante horas en que el sol se encuentre en su punto más alto.
De igual forma incluir en nuestros alimentos aquellos que contengan electrolitos como, melón o sandía, asimismo se exhorta a evitar compartir las botellas de agua con terceros, para evitar la propagación de virus como el SARS-CoV-2.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015