Noticias recientes
⇒ Daniela Campuzano la mejor ciclista Latinoamericana en Cross Country⇒ Piden a jóvenes acudir a vacunarse y no bajar la guardia ante Covid-19⇒ Mantienen estrictas medidas sanitarias en el Zoológico⇒ Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm habrá en Hidalgo⇒ Aprobaron siete dictámenes de mejoría para la educación y salud de mexicanos⇒ Inscriben el nombre de Elisa acuña Roseti en el muro de honor del Congreso de Hidalgo⇒ Reinician campaña de sanitización en comercios de Tepeji del Rio⇒ Mantendrán la desinfección diaria de calles y sitios públicos ⇒ En 30 días en Hidalgo vacunarán contra Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años ⇒ Xóchitl Gálvez NO irá por la Gubernatura, SI, por la Jefatura de la Ciudad de México⇒ Inicia ISSSTE distribución de equipo e insumos a hospitales de covid Ciudad de México Con el objetivo de reforzar la atención y ante el aumento de casos por Covid-19 en algunas regiones del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los⇒ Necesario inculcar el hábito de la lectura
Exigen a la Secretaria de Educación Pública de a conocer medidas para reiniciar clases
Sección: Educación
Fecha de publicación: 16 de Julio de 2021

* Ante repunte de contagios Covid-19 es urgente definir si se pospone
* No pueden poner en riesgo a millones de niños y jóvenes estudiantes

Ciudad de México.- Alberto Mendoza Acevedo, diputado federal del PAN, planteó ayer desde San Lázaro a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que dé a conocer las medidas y el plan para reiniciar las clases en agosto próximo. Y abundó: “Y los criterios, infraestructura escolar y recursos con los que se pretende reiniciar clases persenciales”.
En un comunicado, el legislador panista dijo también que “ante el repunte de contagios por Covid-19 acreditado por la Secretaría de Salud federal, es urgente que se defina la forma en la que pretenden reiniciar el ciclo escolar o posponerlo hasta que haya condiciones para hacerlo con seguridad, no hacerlo pone en riesgo a los más jóvenes desde nivel básico hasta universidad, pues este sector es el que no está vacunado”.
Previno: “Estamos ante una tercera ola de contagios reconocida, con 11 mil 137 nuevos casos; es hora de dejar atrás las necedades y actuar con responsabilidad. La invitación es también a que desde Palacio Nacional se reconozca la gravedad a la que estamos por enfrentarnos nuevamente y ahora sí actuar con anticipación, de manera clara definir la estrategia y plantear las opciones que tiene el Gobierno para que las clases continúen también de manera virtual”.
Según el panista, es necesario que la SEP se reúna con padres de familia y legisladores para “analizar la viabilidad del tema”.
Y agregó: “Es necesario definir cuáles van a ser los horarios, dónde van a ubicarse, si se aprovecharán los espacios abiertos para las clases y cuánto recurso se tiene para ello. No pueden anunciar que en agosto se retoman las clases sin un plan bien definido y recursos para lograrlo con seguridad”.
Incluso, a decir del panista Mendoza Acevedo, Claudia Sheinbaum Pardo, desde su condición de jefa de gobierno de la Ciudad de México, “no debería alentar el regreso a clases y esperar a que haya un mejor control de la pandemia”.
Argumentó: “Como legisladores y gobernantes tenemos la responsabilidad de velar por el interés y seguridad de nuestros vecinos, todos quisiéramos regresar a la normalidad, pero las condiciones de salud aún son adversas y lo mejor es no arriesgar a la población”.
Dijo también que es de alertar a la población que “incluso cuando la vacunación continúa, no ha iniciado ni siquiera el registro para los menores de edad, es necesario esperar a conocer las condiciones en las que serán inmunizados y no correr riesgos ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en menores”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015