Noticias recientes
⇒ Daniela Campuzano la mejor ciclista Latinoamericana en Cross Country⇒ Piden a jóvenes acudir a vacunarse y no bajar la guardia ante Covid-19⇒ Mantienen estrictas medidas sanitarias en el Zoológico⇒ Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm habrá en Hidalgo⇒ Aprobaron siete dictámenes de mejoría para la educación y salud de mexicanos⇒ Inscriben el nombre de Elisa acuña Roseti en el muro de honor del Congreso de Hidalgo⇒ Reinician campaña de sanitización en comercios de Tepeji del Rio⇒ Mantendrán la desinfección diaria de calles y sitios públicos ⇒ En 30 días en Hidalgo vacunarán contra Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años ⇒ Xóchitl Gálvez NO irá por la Gubernatura, SI, por la Jefatura de la Ciudad de México⇒ Inicia ISSSTE distribución de equipo e insumos a hospitales de covid Ciudad de México Con el objetivo de reforzar la atención y ante el aumento de casos por Covid-19 en algunas regiones del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los⇒ Necesario inculcar el hábito de la lectura
Investigan quien saqueó las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 11 de Junio de 2021

* Cargaron hasta con los transformadores de energía eléctrica
* Fincarán responsabilidad jurídica contra quien sea
* Anuncian que el relleno sanitario casi está terminado: Israel Félix

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma inició procesos jurídico-administrativos por el desmantelamiento de las instalaciones de la Feria, ubicadas sobre la carretera a Zempoala, de donde fueron sustraídos hasta los transformadores de energía eléctrica.
El alcalde Israel Félix Soto dijo que se fincarán responsabilidades “caiga quien caiga”, y con ello dejó abierta la posibilidad de proceder contra ex funcionarios municipales.
“Esas instalaciones, si ustedes van y las revisan, no son instalaciones. Se robaron todo, se llevaron todo, hay iniciados algunos procesos jurídicos administrativos, incluso los transformadores de energía eléctrica se los robaron”, dijo tras el banderazo de salida a la ruta ciclista ACross Hidalgo 2021, que encabezó junto con secretario de Turismo del gobierno estatal, Eduardo Baños Gómez.
“Tenemos que fincar algunas responsabilidades porque no podemos dejar pasar por alto este tema”, comentó el edil.
En entrevista, dijo que en ese sitio podría realizarse nuevamente la Feria o bien el tianguis ganadero, el cual “estamos planteando como propuesta y vamos a ver qué es lo que más le conviene a nuestro municipio y a nuestros habitantes”.
CASI LISTO EL RELLENO SANITARIO
Félix Soto adelantó que en los próximos días dará detalles sobre el nuevo relleno sanitario metropolitano que operará en los límites entre Mineral de Reforma y Epazoyucan.
Aseguró que el terreno está listo e incluso ya fue perforado, además de que no será de ninguna empresa, sino del municipio, lo que le permitirá obtener ingresos por el destino final de la basura.
“Mineral de la Reforma, como en muchas otras cosas, dejará de ser un municipio que dependa de otros. Ya merecía tener esa propia identidad, tener esos propios recursos. Es un municipio que ha crecido a pasos agigantados, y hoy una población de más 250 mil habitantes no puede permanecer a la sombra”, manifestó el edil.
Agregó que el terreno cumple con las normas ecológicas y no afectará a nadie debido a que no hay ninguna población a su alrededor.
El relleno sanitario será complementado con una planta tratadora de basura para la que el municipio lanzará una licitación pública, pues no cuenta con recursos para construirla.
“Habremos de invitar a muchas empresas a que se vengan a sumar a este proyecto, y con quien sea la mejor opción para Mineral de la Reforma, la capital y la zona metropolitana, habremos de hacer ese trabajo en conjunto para que ayude no nada más a mi municipio, sino a la zona metropolitana de más importancia para el estado”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015