Noticias recientes
⇒ Daniela Campuzano la mejor ciclista Latinoamericana en Cross Country⇒ Piden a jóvenes acudir a vacunarse y no bajar la guardia ante Covid-19⇒ Mantienen estrictas medidas sanitarias en el Zoológico⇒ Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm habrá en Hidalgo⇒ Aprobaron siete dictámenes de mejoría para la educación y salud de mexicanos⇒ Inscriben el nombre de Elisa acuña Roseti en el muro de honor del Congreso de Hidalgo⇒ Reinician campaña de sanitización en comercios de Tepeji del Rio⇒ Mantendrán la desinfección diaria de calles y sitios públicos ⇒ En 30 días en Hidalgo vacunarán contra Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años ⇒ Xóchitl Gálvez NO irá por la Gubernatura, SI, por la Jefatura de la Ciudad de México⇒ Inicia ISSSTE distribución de equipo e insumos a hospitales de covid Ciudad de México Con el objetivo de reforzar la atención y ante el aumento de casos por Covid-19 en algunas regiones del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los⇒ Necesario inculcar el hábito de la lectura
Detuvieron a 7 policías de Progreso en la investigación de la muerte de la doctora “Bety”
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 11 de Junio de 2021

* Cumplen orden de aprensión girada por un juez penal
* Salen a decir autoridades municipales “Fue un Suicidio”
* Justifican el actuar de dos mujeres policías en la detención

Tras cumplir una orden de aprehensión girada por un juez penal, para investigar la muerte de la doctora Beatriz H. R., registrada al interior de una celda de Retención Primaria de Seguridad Pública del Municipio de Progreso de Obregón, hoy siete uniformados enfrentan un proceso penal para deslindar responsabilidades jurídicas.
Antes y horas después del fallecimiento de la doctora “Bety”, como le nombraban sus compañeros del Hospital de Covid-19 de Actopan, en un comunicado oficial el ayuntamiento dio a conocer que la muerte se debió a un suicidio, toda vez que se colgó la profesional de la medicina, con un pedazo de tela en el interior de la celda donde fue remitida tras el accidente automovilístico en el que participo.
En el comunicado con el slogan “Juntos Haciendo Historia”, el ayuntamiento de Progreso se quejó del “linchamiento mediático”, contra dos mujeres policía que arrestaron a la hoy occisa por presuntamente haber ocasionado una carambola, y aseguró que las agentes “sólo hacían su trabajo”.
La autoridad municipal acusó una campaña por parte de “grupos de personas pagadas para el golpeteo político” y dio una narrativa de los hechos donde revictimizó a la doctora Beatriz H. R., al señalarla de haber ocasionado “un accidente del tipo que conocemos como carambola” debido a condiciones de intoxicación supuestamente acreditadas por un médico legista.
De acuerdo con la alcaldía, la mujer fue remitida a las instalaciones de Seguridad Pública acompañada por su padre y una tía, pero “al no poder ser controlada por el estado en que se encontraba” fue llevada a la barandilla.
Según el boletín de prensa, el padre discutió “fuertemente” con ella para después continuar con los trámites de responsabilidad del accidente, “y en cuestión de instantes ella decide colgarse de la galera con un pedazo de tela”.
Al percatarse de lo ocurrido a través de una videocámara, un guardia acudió a prestarle auxilio y con la ayuda de personal de Protección Civil la trasladó a “urgencias” (no se especificó de qué hospital), “ya que sí presentaba signos vitales todavía”, pero “ya no fue posible hacer más por ella”, se lee en la misiva.
Mientras la alcaldía de Progreso difundió este comunicado, en redes sociales circuló un video donde se observa que la policía no permitía el acceso al padre de la doctora Beatriz a la comandancia e incluso le cerraron la puerta en la cara a otro familiar que intentaba ingresar al lugar.
Asimismo, el Colectivo Feminista convocó a una marcha que saldría del lugar de los hechos con dirección al jardín municipal de Progreso de Obregón, a fin de pedir justicia para la profesionista.
Progreso de Obregón es el único de los 84 municipios de Hidalgo que no forma parte del Mando Coordinado de Seguridad Pública estatal.
Familiares y amigos manifestaron la sospecha del ocultamiento de los hechos, por parte de las autoridades municipales de Progreso de 0Obregón, de cómo y por qué perdió la vida la doctora Bety, toda vez que surgieron muchas dudas del proceder de los policías y de la jefa policiaca, en cuanto al proceder frente a un detenido que se quita la vida en el interior de la celda.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015