Noticias recientes
⇒ Promueve el desarrollo de nuevos productos o la servicios en jornada de emprendimiento⇒ Realizarán del 11 al 13 de junio cirugías de cataratas y hernioplastía⇒ Jornadas Integrales de Convivencia benefician al fortalecimiento educativo⇒ Rescataron a dos personas extraviadas en zona boscosa⇒ Se mantendrán las lluvias puntuales fuertes en Hidalgo⇒ Comprometió Navor Rojas regresar a todos los municipios y comunidades ⇒ Día Mundial contra el Trabajo Infantil⇒ Detuvieron a 7 policías de Progreso en la investigación de la muerte de la doctora “Bety”⇒ Investigan quien saqueó las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma⇒ Aumentaron 15 por ciento las pensiones a los adultos mayores⇒ Amplían la red hidráulica en la comunidad de El Biznaguero ⇒ Aseguró la FGR unos 60 mil litros de hidrocarburo en Bodega asegurada
Ejercerá, acción de inconstitucionalidad en contra la ampliación del mandato del presidente de la SCJN
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 10 de Junio de 2021

Ciudad de México.- La coalición política conformada por el PRI, PAN, PRD y MC, prometieron que presentarán una solicitud ante la Corte para que interprete si es inconstitucional o no la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Concretamente, dijeron, “interpondrán en los próximos días una acción de inconstitucionalidad en contra del artículo 13 transitorio de la reforma al Poder Judicial, en la que se amplió dos años, hasta 2024, el mandato de Arturo Saldívar como presidente de la SCJN”.
Fue una videoconferencia en la que diputados de las cuatro bancadas mencionadas afirmaron que “esta determinación viola la Constitución Política, la división de poderes y la autonomía e independencia del Poder Judicial”.
Juan Carlos romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, dijo tener confianza en que la Corte “opere con legalidad, prudencia y razones de Estado”. E incluso, el ex gobernador de Guanajuato aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, “comete perjurio al no respetar la Carta Magna y de corrupción”.
La diputada del Mc Martha Tagle Martínez sostuvo que “emprenderán la acción de inconstitucionalidad independientemente de la consulta extraordinaria que pretende realizar el ministro presidente de la SCJN”.
Las diputadas priístas Marcela Velasco y Mariana Rodríguez aseguraron que “López Obrador es el que “más ha asediado la independencia de los poderes, particularmente del Poder Judicial y ha cometido perjurio”.
Fabiola Loya Hernández, diputada del Mc, dijo: “No se puede permitir que por una mayoría simple pueda ser modificada la ley”.
Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD, aseguró: “Esta ampliación de mandato del presidente de la SCJN es evidentemente inconstitucional”.
En la hilera de opositores se formó ayer Lorena Villavicencio Ayala, antigua perredista, quien dijo que tanto ella como el diputado Porfirio Muñoz Ledo “participarán en la presentación de esta acción de inconstitucionalidad”.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015