Noticias recientes
⇒ Promueve el desarrollo de nuevos productos o la servicios en jornada de emprendimiento⇒ Realizarán del 11 al 13 de junio cirugías de cataratas y hernioplastía⇒ Jornadas Integrales de Convivencia benefician al fortalecimiento educativo⇒ Rescataron a dos personas extraviadas en zona boscosa⇒ Se mantendrán las lluvias puntuales fuertes en Hidalgo⇒ Comprometió Navor Rojas regresar a todos los municipios y comunidades ⇒ Día Mundial contra el Trabajo Infantil⇒ Detuvieron a 7 policías de Progreso en la investigación de la muerte de la doctora “Bety”⇒ Investigan quien saqueó las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma⇒ Aumentaron 15 por ciento las pensiones a los adultos mayores⇒ Amplían la red hidráulica en la comunidad de El Biznaguero ⇒ Aseguró la FGR unos 60 mil litros de hidrocarburo en Bodega asegurada
Adolescentes deben realizar actividades lúdicas para prevenir el estrés
Sección: Salud
Fecha de publicación: 09 de Junio de 2021

El uso excesivo de la computadora puede generar estrés y ansiedad en las y los adolescentes, por este motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda realizar actividades lúdicas para liberar tensiones.
Con la emergencia sanitaria llegó la enseñanza a distancia, haciendo que los jóvenes pasen mayor tiempo frente a un computador; asimismo, el uso excesivo del celular en el tiempo libre, puede tener un impacto psicológico negativo.
Por este motivo, el psicólogo del Centro de Capacitación y Calidad (CEDECYC), Héctor Joel Rojas Ciprés en la entidad, recomendó realizar diferentes actividades en casa para evitar la irritabilidad, ansiedad, enojo o incluso la depresión.
El psicólogo invitó a delimitar el uso de la tecnología como computadoras, celulares, tabletas y televisión para comenzar a establecer actividades diarias que resulten placenteras y divertidas, ayudando a prevenir el estrés.
Entre estas actividades se encuentran realizar juegos de mesa que puedan involucrar a la familia, actividad física, con rutinas en casa, así como baile, siempre contando con el espacio suficiente para realizarlo.
De igual forma, inclusive intentar nuevas cosas como aprender a cocinar, bajo la supervisión correspondiente, así como armar rompecabezas o actividades con cosas que tengamos en casa como el origami.
Estas actividades estimulan la concentración y la agilidad mental, al mismo tiempo ayudan a que el cerebro libere endorfina y serotonina, dos neurotransmisores que generan bienestar.
Finalmente, el Seguro Social en la entidad recomienda seguir las medidas de higiene establecidas durante la emergencia sanitaria haciendo uso correcto de cubrebocas cubriendo nariz y boca, mantener la sana distancia de 1.5 metros, así como a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015