Noticias recientes
⇒ Promueve el desarrollo de nuevos productos o la servicios en jornada de emprendimiento⇒ Realizarán del 11 al 13 de junio cirugías de cataratas y hernioplastía⇒ Jornadas Integrales de Convivencia benefician al fortalecimiento educativo⇒ Rescataron a dos personas extraviadas en zona boscosa⇒ Se mantendrán las lluvias puntuales fuertes en Hidalgo⇒ Comprometió Navor Rojas regresar a todos los municipios y comunidades ⇒ Día Mundial contra el Trabajo Infantil⇒ Detuvieron a 7 policías de Progreso en la investigación de la muerte de la doctora “Bety”⇒ Investigan quien saqueó las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma⇒ Aumentaron 15 por ciento las pensiones a los adultos mayores⇒ Amplían la red hidráulica en la comunidad de El Biznaguero ⇒ Aseguró la FGR unos 60 mil litros de hidrocarburo en Bodega asegurada
AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 14 de Mayo de 2021

VICENTE BELLO.- El hipócrita gobierno de los Estados Unidos seguía ayer haciéndose el tonto, sin responder la nota diplomática de México en la que se le piden explicaciones sobre los motivos por los cuales está financiando al grupo de golpistas en México comandados por Claudio X. González. Un grupo en el que están desde periodistas, intelectuales como Krauze, empresarios y hasta partidos políticos como el PAN, PRI, PRD y MC, a los que, apretándoles un poquito, hasta deberían perder el registro.
Ayer, el histórico presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo:
“No aceptamos la simulación, la hipocresía. Imagínense, el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada, esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra; grupos que dan dinero a los intelectuales, escritores mexicanos. ¿Cómo me voy a quedar callado, si eso es una violación a la Constitución?
“Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense, porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores?
“Que, ¿nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país? ¿Vamos a financiar a grupos opositores? No. Entonces vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros.
“Que se pueden financiar con los traficantes de influencias que están molestos con nosotros, que lo hagan. Pero ya es el colmo del gobierno de Estados Unidos que, a través de su embajada, entregue dinero a opositores nuestros.
“Ya (también) me fueron a acusar a la OEA. Imagínense la OEA. Por eso lo estoy mencionando, y no lo voy a dejar de decir, hasta que yo tenga una respuesta, porque esto es una intromisión en la vida pública de México, que no es una colonia, no es un Estado asociado. Es un país independiente, libre, soberano.
“La organización de Claudio X. González recibe dinero del gobierno de los Estados Unidos. Y queremos que los Estados Unidos nos responda si le van a seguir pagando, entregando dinero, a esta organización, que es opositora abiertamente. Su única tarea es atacarnos. Esta organización ayudaba al gobierno cuando estaban privatizando, con las llamadas reformas estructurales. Y ahora pues están abiertamente en contra de nosotros. Está bien. Es legítimo, siempre y cuando no haya dinero del gobierno de Estados Unidos. Porque eso es violatorio a la Constitución. No pueden recibir organizaciones políticas dinero del extranjero. Entonces, vamos a ver qué responde el gobierno de Estados Unidos.
“Eso de la OEA (Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, fue a Washington a pedir ayuda a la organización de Almagro) me hace recordar una canción del finado Carlos Puebla (se refería a la canción “La OEA es cosa de risa”, en la que se le compara con un ratón…) Hay se las dejo de tarea. Miren. No tenemos nada que ocultar. Estamos luchando por la democracia. Queremos la transformación del país. Estamos en contra de la corrupción y puede venir cualquier organización. Están las puertas abiertas. “Acerca de las tarjetas pues estamos obligados a denunciarlo, porque consideramos que es un delito; pero esto lo va a resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía. Si este consejero (Ciro Murayama) considera que no es un delito, pues está bien, es su opinión. Pero le corresponde a la Fiscalía resolver sobre la denuncia.
--¿Usted considera que se adelanta este consejero? –insistía la ponzoñosa reportera de siempre.
--Él siempre se adelanta. Porque ellos están allí para impedir la democracia. Desde tiempo atrás el presidente del INE (Lorenzo Córdova) y este consejero (Murayama).
“Este consejero firmó un manifiesto avalando el fraude electoral del 2006. Entonces, ¿cómo pensar que es demócrata? Además, se han hecho de la vista gorda siempre. Eso ya es sabido. Afortunadamente la democracia no depende de ellos. Ellos pueden poner obstáculos para que no haya democracia. Pero la democracia la hace valer el pueblo, como sucedió en las elecciones de 2018.
“Siempre, repito, demos es pueblo; kratos es poder. Por eso es democracia. Es el poder del pueblo, que aquí, en nuestro país, no había democracia porque el pueblo no tenía el poder.
“¿Quién lo tenía? Los potentados, los políticos corruptos, los traficantes de influencias, los intelectuales orgánicos, la prensa vendida o alquilada. Ese era el poder. El pueblo no contaba, es decir, la mayoría de los mexicanos. Las decisiones se tomaban arriba, en la cúpula.
“Por eso, ahora las cosas son distintas. No nos adelantemos. Hay que esperar que la Fiscalía General de la República decida.
“Y todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional. Qué bien que está este tema como debate. Y lo más importante es que se pueda detener la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, la entrega de las despensas. Y que ayude la gente. Que ayude todo el pueblo a denunciar, y que también el día de la elección no sólo vayan a votar, sino que se queden allí, cerca, cuidando, hasta que se tenga el acta.
“Y cuidar que no se vaya la luz. Y cuidar que no vayan a asaltar las casillas… todo lo que hacen los mapaches electorales. Todo lo que ha significado la antidemocracia en México. Pero va a depender de la gente, no de un consejero o del INE. Si dependiéramos de ellos, pues ya estaríamos vencidos. Afortunadamente es el ciudadano el que va a decidir”.
Fue un posicionamiento inédito de México ante Estados Unidos.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015