Noticias recientes
⇒ Promueve el desarrollo de nuevos productos o la servicios en jornada de emprendimiento⇒ Realizarán del 11 al 13 de junio cirugías de cataratas y hernioplastía⇒ Jornadas Integrales de Convivencia benefician al fortalecimiento educativo⇒ Rescataron a dos personas extraviadas en zona boscosa⇒ Se mantendrán las lluvias puntuales fuertes en Hidalgo⇒ Comprometió Navor Rojas regresar a todos los municipios y comunidades ⇒ Día Mundial contra el Trabajo Infantil⇒ Detuvieron a 7 policías de Progreso en la investigación de la muerte de la doctora “Bety”⇒ Investigan quien saqueó las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma⇒ Aumentaron 15 por ciento las pensiones a los adultos mayores⇒ Amplían la red hidráulica en la comunidad de El Biznaguero ⇒ Aseguró la FGR unos 60 mil litros de hidrocarburo en Bodega asegurada
Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Mayo de 2021

De manera exitosa concluyó el primer debate del Proceso Electoral Local Extraordinario por el municipio de Acaxochitlán organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). En dicha actividad participaron la y los participantes a encabezar el Ayuntamiento, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.
Este debate fue realizado entre la candidata y los candidatos: Saúl Ortiz Miranda, de Podemos, Salvador Neri Sosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Oralia Barrios Márquez, de Más por Hidalgo (MXH); y Erik Carbajal Romo, de Morena.
El debate se desarrolló en 3 rondas, la primera, fue para abordar uno de los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la segunda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la tercera para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.
El tema que resultó elegido para este debate fue: Educación. Las principales propuestas fueron mejorar el nivel académico de la población en el municipio, así como que se ofrezca un servicio de calidad, igualmente se planteó la atención a adultos mayores, servicios dignos de salud, gestión y dotación de medicamentos, mejorar la seguridad y aumentar el turismo, así como la atención a pueblos indígenas y generar condiciones reales de crecimiento.
El IEEH organiza los 2 Debates de Ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan este 13 y 21 de mayo, respectivamente, a las 18:00 horas y serán realizados siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.
En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas, y si algún candidato o candidata lo solicita, también participará un traductor de la Lengua Indígena de que se trate, para garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015