Noticias recientes
⇒ Promueve el desarrollo de nuevos productos o la servicios en jornada de emprendimiento⇒ Realizarán del 11 al 13 de junio cirugías de cataratas y hernioplastía⇒ Jornadas Integrales de Convivencia benefician al fortalecimiento educativo⇒ Rescataron a dos personas extraviadas en zona boscosa⇒ Se mantendrán las lluvias puntuales fuertes en Hidalgo⇒ Comprometió Navor Rojas regresar a todos los municipios y comunidades ⇒ Día Mundial contra el Trabajo Infantil⇒ Detuvieron a 7 policías de Progreso en la investigación de la muerte de la doctora “Bety”⇒ Investigan quien saqueó las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma⇒ Aumentaron 15 por ciento las pensiones a los adultos mayores⇒ Amplían la red hidráulica en la comunidad de El Biznaguero ⇒ Aseguró la FGR unos 60 mil litros de hidrocarburo en Bodega asegurada
Dos delincuentes electorales cuyo atributo mayor es la desvergüenza
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 13 de Mayo de 2021

VICENTE BELLO.- En la sesión de la Comisión Permanente, tirios y troyanos se aplicaron ayer llaves unos a otros propias de la lucha libre, cuando, por un lado, el diputado federal morenista Rubén Cayetano García solicitó al Pleno exhortar al INE y a la Fiscalía General de la República (FGR) “dar celeridad a las investigaciones sobre el presunto lavado de dinero de Samuel García, candidato del partido de Dante Delgado a la gubernatura de Nuevo León, en tanto que por otro, el diputado del Mc Noé Castañón Ramírez pidió en otro punto de acuerdo que el Congreso “exija” al presidente Andrés Manuel López Obrador “saque las manos de las elecciones”.
Los dos puntos de acuerdo fueron rechazados ayer por el Pleno –de mayoría morenista-; pero sirvieron para retratar el calor que envuelve al proceso electoral en Nuevo León.
A estos dos sujetos cínicos con inocultable chapa de delincuentes electorales, esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador los exhibió desde la mañanera: uno como lavador y otro cuando cometían el delito de prometer a mujeres nuevoleonesas una “tarjeta rosa” si votan por él y lo hacen triunfar en la elección del próximo 6 de junio.
El diputado de Morena Rubén Cayetano García dijo: “¿Qué les extraña que el presidente demande voto libre, secreto y directo hoy en día, ahora el INE es quien pretende impedir que el presidente opine sobre compra del voto y entrega de tarjetas para ganar elecciones, sin importar de qué partido sea? ¿Quién es el demócrata, el INE o el presidente?
“Desde 2019 el candidato a la gubernatura de Nuevo León por movimiento ciudadano, Samuel García Sepúlveda, es investigado por las autoridades federales por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.
“Un reportaje de Animal Político revela que entre las operaciones investigadas están depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada como fantasma por el Servicio de Administración Tributaria, el SAT; otros 170 millones triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales y lavado de dinero; consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito y diversos retiros por varios millones en efectivo.
“Una de las operaciones más grave está relacionada con dos transferencias bancarias vía SPEI por 26 millones 153 mil 457 pesos que Samuel García recibió en julio y agosto de 2012 desde las cuentas de una empresa fantasma con razón social Grupo Renok, S.A. de C.V.
“En 2015 el SAT concluyó de forma definitiva que se trataba de una firma que simuló las operaciones que factura y la incluyó en su lista pública de empresas fachadas.
Otra operación grave ligada al candidato está relacionada con la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, S.A. de C.V., de la que Samuel García es socio.
“Los otros accionistas de esta empresa son tres firmas distintas, que tienen como socio y apoderado al padre de García Sepúlveda, Samuel Orlando García Mascorro.
“Samuel García, hoy candidato al gobierno de Nuevo León, también es socio de una de ellas. La empresa SAGA fue constituida con un capital inicial superior a los 106 millones de pesos, esta empresa parece ser una compañía que únicamente concentra recursos para luego dispersarlos.
“La investigación oficial revela que se encontró una presunta triangulación de recursos entre dichas empresas.
“Se identificaron en total 171 millones 650 mil pesos desviados desde estas firmas hacia la empresa SAGA a través de 56 operaciones bancarias entre 2016 y 2019.
“Desde esta empresa, por ejemplo, se identificaron retiros en efectivo por 17 millones 500 mil pesos entre 2018 y 2020.
“La indagatoria también revela que, de abril de 2019 a marzo de 2020, Samuel García hizo compras y pagos por más de 18 millones de pesos con dos tarjetas de crédito American Express.
“También se identificó que en mayo y junio de 2018 el hoy candidato a la gubernatura de Nuevo León realizó tres transferencias bancarias por cuatro millones 650 mil pesos a Movimiento Ciudadano por el concepto de aportación al partido.
“Asimismo, se identificó que Mariana Rodríguez Cantú, esposa del candidato, recibe transferencias millonarias y no presenta declaraciones de impuestos.
“Ante esto, la Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la Fiscalía General de la República a Samuel García Sepúlveda, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, a su esposa Mariana Rodríguez y al padre de ésta, Jorge Rodríguez, por el presunto financiamiento ilícito de campaña.
“En consecuencia, el pasado 10 de mayo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abrió la carpeta de investigación correspondiente a la denuncia presentada”.
Más tarde, la franquicia de Dante Delgado, Mc, reviró en voz de Noé Castañón con la “exigencia” de que se exhorte a AMLO “saque las manos de las elecciones, (porque) es claro que se está dando un uso faccioso de las elecciones y un manejo selectivo de la justicia, el presidente no deja de hacer politiquería y de interferir en las elecciones al más viejo estilo del priísmo, más rancio”.
Y restallaba: “No debemos permitir esta intervención autoritaria, facciosa (del presidente de la República). Que haya lastimado ya tanto a México. Es clara, evidente la motivación política, la mezquindad de asumirse como parte de un proceso electoral causando daño a México, lacerando nuevamente la democracia”…
Lorenzo Córdova, el cínico y canalla presidente del INE, ha dicho, entre tanto, que las acusaciones de la Fiscalía contra los candidatos del PRI y Mc no tienen el peso para invalidar dichas candidaturas. Lo dice cuando está fresca la infamia que hilvanó contra los candidatos de Morena de Guerrero y Michoacán, Salgado y Morán.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015