Noticias recientes
⇒ Promueve el desarrollo de nuevos productos o la servicios en jornada de emprendimiento⇒ Realizarán del 11 al 13 de junio cirugías de cataratas y hernioplastía⇒ Jornadas Integrales de Convivencia benefician al fortalecimiento educativo⇒ Rescataron a dos personas extraviadas en zona boscosa⇒ Se mantendrán las lluvias puntuales fuertes en Hidalgo⇒ Comprometió Navor Rojas regresar a todos los municipios y comunidades ⇒ Día Mundial contra el Trabajo Infantil⇒ Detuvieron a 7 policías de Progreso en la investigación de la muerte de la doctora “Bety”⇒ Investigan quien saqueó las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma⇒ Aumentaron 15 por ciento las pensiones a los adultos mayores⇒ Amplían la red hidráulica en la comunidad de El Biznaguero ⇒ Aseguró la FGR unos 60 mil litros de hidrocarburo en Bodega asegurada
La economía de Ixmiquilpan tendrá que salir del bache lo más pronto posible: Anel Torres
Sección: Editorial
Fecha de publicación: 11 de Mayo de 2021

* Efectos de la pandemia afectaron procesos de fortalecimiento económico de décadas
* Cada sector productivo deberá coordinarse para esfuerzos comunes

El rescate económico en Ixmiquilpan a consecuencia de la pandemia, sin duda, será una de las primeras tareas a realizar desde la Presidencia Municipal, “porque necesitamos sacar adelante a los comerciantes, a los artesanos, a la industria turística, que son vitales para la economía local”, dijo Anel Torres Biñuelo.
La candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la vida económica de Ixmiquilpan es diversa, circunstancia que le permitió que la crisis no golpeara tanto como en otros municipios que dependen sólo de una o dos actividades productivas.
“Al paso del tiempo hemos generado fortalezas de mucha importancia: tenemos las verduras, las remesas, el comercio, el turismo en distintas modalidades y justo a todas ellas, debemos reactivar a través de programas inmediatos”, dijo.
Refirió que Ixmiquilpan, por ese dinamismo económico con el que cuenta, se ha convertido en un polo importante de la región, “por ello, debemos analizar cuál será la mejor manera de proyectarlo, de ayudar a que las medidas se reflejen con dinero en el monedero, en los bolsillos de manera directa”, planteó Torres Biñuelo.
Apuntó que los productos del campo deben avanzar en la búsqueda de calidades de exportación, deben certificar su producción, sanear sus tierras, porque esa será la mejor manera de generar más dinero entre la familia.
Mientras que en el área artesanal, agregó, se deben recuperar muchos de los productos que han dejado de hacer, para incursionar en mercados más amplios con mayores ganancias. “Existen una alta calidad en bordados, en objetos con incrustaciones de concha nácar, en productos elaborados en madera, son muchos”, refirió la candidata.
En cuanto al primer cuadro de la ciudad, señaló que se deberá remozar para que sea un verdadero atractivo para los visitantes que acuden a los balnearios, para que coman, cenen o hagan sus compras diversas en el comercio local.
Dijo que se deberá regular el estacionamiento y abrir nuevos lugares, para con esto, motivar a los inversionistas para que el número de cajones se incrementen y con ello, la permanencia de las personas en el primer cuadro.
“Por necesidad, dijo Anel Torres, se tendrán que abrir nuevos espacios para ampliar los de exhibición y con ello, incrementar las posibilidades de venta”.
Para la candidata priista, de ninguna manera existen resistencias, puesto que todo se realizará de forma paulatina y con una abierta convocatoria a todos los beneficiarios.
Mientras que en el campo, señaló que se tendrán que rescatar las tierras con problemas de agotamiento o ensalitradas, para integrarlas a los proyectos productivos.
En los distintos eventos, las muestras de simpatía se hicieron presentes, primero para exponer la problemática de distintas zonas, y luego para sacarse una fotografía con la candidata.



CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015