Noticias recientes
⇒ Promueve el desarrollo de nuevos productos o la servicios en jornada de emprendimiento⇒ Realizarán del 11 al 13 de junio cirugías de cataratas y hernioplastía⇒ Jornadas Integrales de Convivencia benefician al fortalecimiento educativo⇒ Rescataron a dos personas extraviadas en zona boscosa⇒ Se mantendrán las lluvias puntuales fuertes en Hidalgo⇒ Comprometió Navor Rojas regresar a todos los municipios y comunidades ⇒ Día Mundial contra el Trabajo Infantil⇒ Detuvieron a 7 policías de Progreso en la investigación de la muerte de la doctora “Bety”⇒ Investigan quien saqueó las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma⇒ Aumentaron 15 por ciento las pensiones a los adultos mayores⇒ Amplían la red hidráulica en la comunidad de El Biznaguero ⇒ Aseguró la FGR unos 60 mil litros de hidrocarburo en Bodega asegurada
Anuncian vacuna contra Covid-19 para las mujeres embarazadas
Sección: Salud
Fecha de publicación: 11 de Mayo de 2021

Hoy inició el registro de mujeres embarazadas para recibir la vacuna contra el Covid-19, anunció el gobierno federal, a través de Ruy López Ridaura, actual Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del gobierno federal.
Las mujeres embarazadas que ya podrán ser vacunadas contra Covid-19, deberán de encontrarse cuando menos en su novena semana de gestación, establece la medida de la Secretaría de Salud.
El fu8ncionario federal detalló que existe evidencia sobre la gravedad de la infección de coronavirus cuando la persona se encuentra embarazada, pues hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir. Con base en esta justificación, las autoridades de salud han decidido incluirlas en el plan de inmunización prioritario.
“Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante”, comentó.
Para poder recibir la vacuna, las personas embarazadas deben registrarse a partir de este 11 de mayo en la página vacunacovid.gob.mx, donde hay una liga para el preregistro.
Las autoridades de Salud no dieron una fecha exacta del arranque de la inmunización, solo pidieron esperar a que lleguen las vacunas y se activen los centros de vacunación en los municipios y entidades federativas.
Asimismo, indicaron que una vez inmunizadas, las personas embarazadas deberán insistir en la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento.
En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán llamar al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015