Noticias recientes
⇒ Deportistas hidalguenses participan en juegos regionales ⇒ Debemos trabajar para rescatar los programas sociales: Marcia Torres⇒ No más reclamos del pasado, Trabajemos el presente: Rocío Sosa⇒ Programan campaña de vacunación antirrábica en Santiago Tulantepec⇒ Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán⇒ Pronostican para hoy lluvias fuertes en Hidalgo ⇒ AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos⇒ Violaron las Reglas Sanitarias en el Estadio Hidalgo⇒ Cierran temporalmente la estación Tercera Edad del Tuzobús⇒ Llama Francisco González Vargas a la Unidad en la CNC para recuperar identidad y sentido de pertenencia.⇒ Citlali Jaramillo califica de tragedia los retrasos en materia de salud ⇒ Rocío Sosa orientará recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas
Exigen al gobierno federal acelere la vacunación contra Covid-19
Sección: Política
Fecha de publicación: 04 de Mayo de 2021

* De acuerdo con la OMS en un año se tiene que inmunizar a toda la población mexicana
* Cada mes tendrían que vacunar 10 millones de personas para cumplir la meta

Miguel Alburquerque .- La senadora Nuvia Mayorga Delgado, exigió al gobierno federal acelerar la vacunación contra Covid-19, pues dijo que al ritmo actual no será posible alcanzar la meta de inmunizar a toda la población del país en un año.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cumplir esta expectativa cada mes deberían ser inmunizadas 10 millones de personas, una cifra lejana a la realidad que se vive en México.
Mayorga Delgado aseguró que el “grupo de contención” en el Senado, que conforman PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), ha pedido que se vacune a la gente más rápido, pero sus exhortos han sido ignorados por las autoridades.
“México ocupa el tercer lugar mundial de muertes por Covid y ya no queremos que se sigan muriendo los mexicanos”, manifestó Mayorga Delgado.
Hasta ayer, en el país habían sido confirmados 2 millones 349 mil 900 casos de Covid-19 y 217 mil 345 defunciones, mientras que la cifra de casos activos se ubicaba en 19 mil 566.
De acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud federal, a la fecha han sido aplicadas 18 millones 827 mil 623 vacunas. La población estimada en el país es de poco más de 130 millones de personas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015