Noticias recientes
⇒ Deportistas hidalguenses participan en juegos regionales ⇒ Debemos trabajar para rescatar los programas sociales: Marcia Torres⇒ No más reclamos del pasado, Trabajemos el presente: Rocío Sosa⇒ Programan campaña de vacunación antirrábica en Santiago Tulantepec⇒ Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán⇒ Pronostican para hoy lluvias fuertes en Hidalgo ⇒ AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos⇒ Violaron las Reglas Sanitarias en el Estadio Hidalgo⇒ Cierran temporalmente la estación Tercera Edad del Tuzobús⇒ Llama Francisco González Vargas a la Unidad en la CNC para recuperar identidad y sentido de pertenencia.⇒ Citlali Jaramillo califica de tragedia los retrasos en materia de salud ⇒ Rocío Sosa orientará recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas
En riesgo la democracia y el futuro de México
Sección: Política
Fecha de publicación: 03 de Mayo de 2021

O hay unidad entre los opositores a Morena y sus aliados… o México se hunde, coincidieron los senadores Nuvia Mayorga Delgado, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera Espinosa, los tres primeros del PRI y el último del PRD, durante una inédita conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal del tricolor, Julio Valera Piedras.
“Nunca hubiéramos pensado ir juntos”, reconoció el ex gobernador hidalguense. Enseguida explicó que la coalición Va por México responde a la necesidad de lograr un equilibrio en los congresos y en los estados para centrar el objetivo en México, las entidades y los municipios.
De lo que se trata, dijo Osorio Chong, es de detener las iniciativas del gobierno federal y de Morena que lesionan los derechos fundamentales de los mexicanos y frenan el desarrollo del país.
En el lobby del PRI estatal, flanqueado por los líderes del PAN y del PRD, Cornelio García Villanueva y Ricardo Gómez Moreno, el senador aseguró que la gente está ansiosa por lograr el equilibrio y evitar que se sigan quitando recursos a los deportistas, a las mujeres y a muchos otros sectores que se han visto afectados por el gobierno de la república.
En lo local, añadió, para que el gobernador Omar Fayad siga entregando resultados se necesita un Congreso que lo respalde y no que se dedique a obstaculizarlo, como hasta ahora lo ha hecho la mayoría morenista en la LXIV Legislatura, que además no da la cara para explicar por qué ha apoyado los recortes presupuestales al estado.
“El 6 de junio nos jugamos el futuro del país”, advirtió por su parte la senadora Ruiz Massieu, en presencia del candidato de Va por México a la diputación federal por el distrito VI Pachuca, Benjamín Rico Moreno, y de los aspirantes a las diputaciones locales por los distritos XII y XIII Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola, respectivamente.
La ex dirigente nacional del PRI confió en que los ciudadanos habrán de respaldar a los candidatos de la alianza, pues además alertó que la democracia del país está en riesgo ante las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el árbitro electoral.
“De eso se trata esta elección, de defender esos derechos, esos programas, esos apoyos que los ciudadanos necesitan de sus legisladores y sus gobiernos”.
En tanto, Mancera Espinosa afirmó que después del 6 de junio el Congreso federal podría tener un cambio en su mapeo, lo que será importante para lograr el equilibrio legislativo, mientras que el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, negó que la coalición Va por México busque desaparecer los programas de sociales de Morena, como falsamente se difunde en un spot.
Por el contrario, anunció que serán restituidas las estancias infantiles y el Seguro Popular, pues la alianza está formada por una oposición constructiva. (Miguel Alburquerque)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015