Noticias recientes
⇒ Deportistas hidalguenses participan en juegos regionales ⇒ Debemos trabajar para rescatar los programas sociales: Marcia Torres⇒ No más reclamos del pasado, Trabajemos el presente: Rocío Sosa⇒ Programan campaña de vacunación antirrábica en Santiago Tulantepec⇒ Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán⇒ Pronostican para hoy lluvias fuertes en Hidalgo ⇒ AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos⇒ Violaron las Reglas Sanitarias en el Estadio Hidalgo⇒ Cierran temporalmente la estación Tercera Edad del Tuzobús⇒ Llama Francisco González Vargas a la Unidad en la CNC para recuperar identidad y sentido de pertenencia.⇒ Citlali Jaramillo califica de tragedia los retrasos en materia de salud ⇒ Rocío Sosa orientará recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas
Se pronostican temperaturas muy calurosas de 40 a 45 grados Celsius
Sección: Estados
Fecha de publicación: 03 de Mayo de 2021

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados de la Península de Yucatán y en el noreste, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la vertiente del Golfo de México. Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius para el suroeste de Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, el norte de Querétaro y Quintana Roo.
Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca que permanecerá sobre el noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un nuevo frente frío, el cual se aproximará al norte del país durante esta noche, así como por un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional.
El pronóstico para el Pacífico Centro es ambiente fresco durante la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se espera cielo despejado la mayor parte del día y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente fresco al amanecer y de caluroso a muy caluroso durante la tarde, así como viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de chubascos. Se prevé cielo medio nublado hacia la tarde, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015