Noticias recientes
⇒ Deportistas hidalguenses participan en juegos regionales ⇒ Debemos trabajar para rescatar los programas sociales: Marcia Torres⇒ No más reclamos del pasado, Trabajemos el presente: Rocío Sosa⇒ Programan campaña de vacunación antirrábica en Santiago Tulantepec⇒ Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán⇒ Pronostican para hoy lluvias fuertes en Hidalgo ⇒ AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos⇒ Violaron las Reglas Sanitarias en el Estadio Hidalgo⇒ Cierran temporalmente la estación Tercera Edad del Tuzobús⇒ Llama Francisco González Vargas a la Unidad en la CNC para recuperar identidad y sentido de pertenencia.⇒ Citlali Jaramillo califica de tragedia los retrasos en materia de salud ⇒ Rocío Sosa orientará recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas
El autoritarismo amenaza los derechos básicos de los mexicanos, advierte Juan de Dios Pontigo
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 03 de Mayo de 2021

* Pide el candidato a diputado por Pachuca a los electores apostar
el próximo 6 de junio por los contrapesos y no por el populismo

Miguel Alburquerque.- El candidato a la diputación local por el distrito XIII, Juan de Dios Pontigo Loyola, advirtió que el autoritarismo del gobierno federal amenaza derechos básicos de los mexicanos, como la libertad y la propiedad, por lo que pidió a los electores apostar por los contrapesos y no por el populismo el próximo 6 de junio.
“Están frenando la libertad intrínseca de los medios para expresarse. Vemos con temor cómo el presiente y el gobierno en el poder están queriendo meterle mano a instituciones que requieren autonomía, como el INE... Vemos cómo, en un madruguete, en un albazo, están buscando y están consiguiendo que se quede Saldívar al frente del Poder Judicial federal, y cómo le quieren meter mano a la Constitución”.
En la segunda parte de una entrevista con este medio, el aspirante de la coalición Va por Hidalgo descartó que en 2021 se repita lo ocurrido en 2018, cuando el “efecto AMLO” hizo que Morena arrasara en los comicios incluso con candidatos desconocidos.
“Es un escenario muy diferente, cada campaña es diferente. Afortunadamente pudieron parar la ambición del presidente de estar en la boleta y finalmente la gente también conoce el precio del gas, de la gasolina, de la canasta básica; sabe que al Ejército no lo sacaron de las calles, sino al contrario, cortaron recursos para seguridad y lo empoderaron; sabe cómo se llevaron los dispensarios médicos y las lecherías”.
Además, dijo, en la elección municipal del año pasado quedó claro que la gente está volviendo a confiar en el PRI ante su desesperanza por los resultados que ofrece el gobierno federal, el cual ha desparecido más de 30 programas.
Ejemplificó que Procampo beneficiaba a pobladores de zonas rurales del distrito XIII como San Antonio, El Huixmí, Tlapacoya y Matilde, donde se ha ido rompiendo la célula más importante del tejido social, que es la familia.
“Se han llevado Prospera y con ello se han llevado el abasto de medicinas a través del Seguro Popular; se han llevado las guarderías, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo…”.
Pontigo aseguró que no quiere el voto regalado, y por ello pidió a la gente contrastar sus propuestas con lo que ofrecen “los otros”.
“¿A qué me refiero? A prestigiar el oficio político, pues por la improvisación, por los apetitos de un grupo o de una persona a nivel local, estamos viendo cómo se perdieron 2 mil 500 millones de pesos, que se traducen en menos obras, programas, servicios, becas, infraestructura de calidad para los pachuqueños”.
El candidato a una curul en la LXV Legislatura local señaló que en sus recorridos de proselitismo la gente pide qué comer y medicinas para curarse. “Ese es el retrato, esa es la foto real del México hacia dónde vamos: el México del hambre, de la desolación, de la desesperanza”, añadió.
Por ello, Pontigo dijo que su pronóstico para la jornada electoral del 6 de junio es el de un triunfo contundente.
Además de que así se percibe en el ánimo de los ciudadanos, expuso, “los números son fríos y ahí están los resultados de la elección pasada, porque la gente se ha dado cuenta de que Morena no trajo esperanza, sino desesperanza, y de que la 4T significa las cuatro tragedias de México: la tragedia de la seguridad, la tragedia de la educación, la tragedia de la salud y la tragedia política”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015