Noticias recientes
⇒ Deportistas hidalguenses participan en juegos regionales ⇒ Debemos trabajar para rescatar los programas sociales: Marcia Torres⇒ No más reclamos del pasado, Trabajemos el presente: Rocío Sosa⇒ Programan campaña de vacunación antirrábica en Santiago Tulantepec⇒ Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán⇒ Pronostican para hoy lluvias fuertes en Hidalgo ⇒ AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos⇒ Violaron las Reglas Sanitarias en el Estadio Hidalgo⇒ Cierran temporalmente la estación Tercera Edad del Tuzobús⇒ Llama Francisco González Vargas a la Unidad en la CNC para recuperar identidad y sentido de pertenencia.⇒ Citlali Jaramillo califica de tragedia los retrasos en materia de salud ⇒ Rocío Sosa orientará recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas
Ruta 5 deja la “cuarta transformación” y se suma al PRD en Hidalgo y 13 entidades más
Sección: Política
Fecha de publicación: 29 de Abril de 2021

* Consolidan a las coaliciones “Va por Hidalgo” y “Va por México”
* Auguran triunfos en la mayoría de los Distritos electorales, estatal y nacional
* Estiman aportación de unos 30 mil votos para candidatos a diputados


Miguel Alburquerque


El movimiento Ruta 5, que a nivel nacional encabeza el ex líder panista Manuel Espino, anunció su adhesión al PRD en 14 estados del país, entre ellos Hidalgo, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
En conferencia de prensa, el dirigente Arturo Barraza aseguró que Espino, quien es aliado de la denominada “cuarta transformación”, está enterado de esta decisión de caminar junto al partido del sol azteca.
“En Ruta 5 cada quien tiene vida propia, tenemos libertad, autonomía en las formas. Es un movimiento de organizaciones de la sociedad civil, Manuel Espino sabe que en 14 estados hemos tomado la decisión de vincularnos con el PRD”, comentó Barraza.
Agregó que Ruta 5 cuenta con comités en 68 de los 84 municipios de Hidalgo y alrededor de 30 mil afiliados que votarán y harán activismo político a favor de los candidatos perredistas y de las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México.
El secretario de Acción Electoral del PRD en Hidalgo, Francisco Ortega Sánchez, dijo que este convenio tiene el propósito de construir un gobierno de contrapesos y no regresar a las épocas de los gobiernos presidencialistas, “que creíamos estaban superadas”.
Afirmó que en esta lucha social participan millones de mexicanos de izquierda, quienes ante la intención de desaparecer a los organismos autónomos, como el INE, han tomado la definición histórica de defender a las instituciones que tanto esfuerzo costó construir en el país.
Ortega Sánchez se refirió a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el INE es “muy caro” para los mexicanos, lo que calificó como una “gran mentira” debido a que el organismo destina la mitad de su presupuesto en preservar los datos de las credenciales para votar, que son el principal medio de identificación de los mexicanos, y otra buena parte del recurso es para el financiamiento de los partidos políticos.
El líder del PRD en Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, dijo que las campañas de los candidatos perredistas y de las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo reafirman la expectativa de que el 6 de junio ganarán la mayoría de los distritos, tanto en lo federal como en el ámbito local.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015