Noticias recientes
⇒ Deportistas hidalguenses participan en juegos regionales ⇒ Debemos trabajar para rescatar los programas sociales: Marcia Torres⇒ No más reclamos del pasado, Trabajemos el presente: Rocío Sosa⇒ Programan campaña de vacunación antirrábica en Santiago Tulantepec⇒ Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán⇒ Pronostican para hoy lluvias fuertes en Hidalgo ⇒ AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos⇒ Violaron las Reglas Sanitarias en el Estadio Hidalgo⇒ Cierran temporalmente la estación Tercera Edad del Tuzobús⇒ Llama Francisco González Vargas a la Unidad en la CNC para recuperar identidad y sentido de pertenencia.⇒ Citlali Jaramillo califica de tragedia los retrasos en materia de salud ⇒ Rocío Sosa orientará recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas
Ratificaron trabajadores a Percy Espinosa como secretario general del SUTSMP
Sección: Estados
Fecha de publicación: 28 de Abril de 2021

* Ya hay acuerdo sobre Condiciones Generales de Trabajo 2021
* Desde Julio recibirán vales de despensa, se acabó en especie
* Incrementaron las prestaciones y plazas en el Ayuntamiento

Aprobaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), en asamblea general ordinaria, la ampliación de periodo de Percy Espinosa Bustamante como secretario general de la organización.
Tras no registrarse ninguna otra planilla, se sometió a consideración de los agremiados la lista de personas que habrán de dirigir al sindicato a partir del 14 de mayo de 2021 y hasta el 13 de mayo de 2024, y aprobaron por unanimidad de votos, la renovación del 70% del Comité Ejecutivo.
Tras su ratificación como líder del SUTSMP, Espinosa Bustamante prometió desempeñarse con lealtad y dijo que su único compromiso es con los trabajadores y sus familias. “No hay interés personal que me desvíe de eso”, aseguró.
Antes, detalló el acuerdo con el alcalde Sergio Baños Rubio relativo a la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo 2021, donde destaca el otorgamiento de tres días más de aguinaldo a la base trabajadora y tres días más de apoyo para juguetes cada fin de año. Informó que cada rubro representa un monto de 1 millón 344 mil 589 pesos.
Asimismo, dio a conocer que el seguro de vida se incrementó de 200 mil a 250 mil pesos, las becas para hijos de trabajadores de 250 a 300 pesos, la canastilla para recién nacidos de 2 mil 200 a 2 mil 500 pesos y el apoyo mensual para actividades culturales y deportivas de 20 mil a 25 mil pesos.
De acuerdo con el secretario general del SUTSMP, el alcalde Baños Rubio también autorizó 50 basificaciones y 25 nuevas contrataciones, de las cuales 10 serán para el área de Parques y Jardines, 10 para Limpia y 5 en oficinas administrativas.
También dio a conocer que a partir de julio los trabajadores ya no recibirán su despensa mensual en especie, sino en vales, cuyo monto partirá de los 700 pesos actuales pero cada año se incrementará con base en el índice inflacionario que se registre en enero.
Las nuevas Condiciones Generales de Trabajo también contemplan que, en caso de muerte de un trabajador, sus deudos mantendrán el servicio médico durante un periodo de seis meses, mientras que el pago de marcha se incrementará de 22 a 24 meses de salario.
Espinosa Bustamante dijo que el acuerdo será formalizado la próxima semana ante el Tribunal de Arbitraje estatal.
Sobre el incremento salarial 2021, donde la alcaldía aplicó un 5% general a los trabajadores, informó que el aumento para quienes ganan menos de 4 mil pesos quincenales será de 6%, tal como se acordó en un inicio con el presidente municipal, pero no se aplicó por un error de la Secretaría de Administración. “En los próximos días les llegará el retroactivo”, dijo Espinosa a los beneficiados.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015