Noticias recientes
⇒ Deportistas hidalguenses participan en juegos regionales ⇒ Debemos trabajar para rescatar los programas sociales: Marcia Torres⇒ No más reclamos del pasado, Trabajemos el presente: Rocío Sosa⇒ Programan campaña de vacunación antirrábica en Santiago Tulantepec⇒ Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán⇒ Pronostican para hoy lluvias fuertes en Hidalgo ⇒ AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos⇒ Violaron las Reglas Sanitarias en el Estadio Hidalgo⇒ Cierran temporalmente la estación Tercera Edad del Tuzobús⇒ Llama Francisco González Vargas a la Unidad en la CNC para recuperar identidad y sentido de pertenencia.⇒ Citlali Jaramillo califica de tragedia los retrasos en materia de salud ⇒ Rocío Sosa orientará recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas
Es necesario garantizar la seguridad social a los trabajadores independientes
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 28 de Abril de 2021

Ciudad de México.- Senadores, especialistas en derecho laboral y funcionarios coincidieron ayer en el Senado de la República que “es necesario garantizar la seguridad social a los trabajadores independientes”. Y lamentaron que sean las mujeres las más afectadas por la contingencia sanitaria.
Durante la segunda jornada de la Semana de la Seguridad Social 2021, una de las senadoras participantes, Patricia Mercado, sostuvo que “con la pandemia resurgió con toda su crudeza la informalidad, que genera empleos sin derechos y sin prestaciones sociales”.
Fue ella quien dijo que “las mujeres son las más afectadas por la contingencia sanitaria, por el cuidado que tienen que hacer de otros miembros de su familia”.
Calificó también de “indispensable incluir en el marco jurídico en la materia al trabajo independiente, lo que será muy importante para jóvenes y mujeres, quienes podrán continuar con sus pequeños negocios”.
Martha Heredia Figueroa, representante de la Unión Nacional de Trabajadores, señaló que “la pandemia profundizó las desigualdades para las mujeres y afectó a millones de trabajadoras y trabajadores, quienes han tenido que recurrir al empleo independiente, sin prestaciones ni seguridad social”.
Otro de los participantes, José David Méndez Santa Cruz, titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, informó que “el Instituto busca simplificar la carga documental y el proceso administrativo para generar mayor transparencia en el otorgamiento de pensiones y en las cotizaciones para el retiro de las y los trabajadores”. (Vicente Bello)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015