Noticias recientes
⇒ Deportistas hidalguenses participan en juegos regionales ⇒ Debemos trabajar para rescatar los programas sociales: Marcia Torres⇒ No más reclamos del pasado, Trabajemos el presente: Rocío Sosa⇒ Programan campaña de vacunación antirrábica en Santiago Tulantepec⇒ Debatieron candidatos por la presidencia de Acaxochitlán⇒ Pronostican para hoy lluvias fuertes en Hidalgo ⇒ AMLO pone a bailar a la OEA y a los Estados Unidos⇒ Violaron las Reglas Sanitarias en el Estadio Hidalgo⇒ Cierran temporalmente la estación Tercera Edad del Tuzobús⇒ Llama Francisco González Vargas a la Unidad en la CNC para recuperar identidad y sentido de pertenencia.⇒ Citlali Jaramillo califica de tragedia los retrasos en materia de salud ⇒ Rocío Sosa orientará recursos para apoyar a los empresarios y productores agrícolas
El revire al INE: Morena acepta iniciar juicio político contra Lorenzo y Ciro
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 09 de Abril de 2021

VICENTE BELLO.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT y candidato por ese partido a reelegirse como legislador, reveló ayer en su canal de redes sociales que, por la mañana, Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, le confió que “habían tomado la decisión de darle marcha al juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, y que lo harían sobre la base de la solicitud de juicio político que presentó a San Lázaro el legislador petista, el 25 de enero pasado.
En caso de confirmarse esta determinación, atronará un fuerte debate en todo el país, por la implicación política que tendría cambiar en tiempos de campaña electoral al presidente del INE y a su compinche Ciro Murayama.
Enjuiciar a Lorenzo y Ciro pasaría necesariamente por desjarretar al primer mencionado como presidente del INE, dada la enorme fuerza que Morena tiene no sólo en la Cámara de Diputados, sino también en la Cámara de Senadores, adonde –aseguraba ayer Fernández Noroña- también “hay condiciones para que pase” el enjuiciamiento de marras.
Está haciendo tantas hijeces Lorenzo Córdova, tantas trapacidades con el determinado propósito –cueste lo que cueste- de descarrilar a Morena y al PT y al PES en las elecciones actuales, que al parecer ya tomaron la decisión en Morena de meterlo en el tobogán de un juicio político.
Según Fernández Noroña, no existe, en absoluto, ningún interés en Morena y en el PT y PES de controlar al Instituto Nacional Electoral. Lo que sucede es que, simple y sencillamente, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ya entraron a terrenos inéditos de la infamia.
A toda costa, a ultranza, a huevo, Lorenzo y Ciro están abocados a partirles los ejes a los partidos en el gobierno, con el propósito de que el PRI, PAN, PRD y MC puedan evitar que aquellos consigan la mayoría de los dos tercios (334) en la Cámara de Diputados la próxima Legislatura.
Si el INE, con sus desgraciadeses a ojos vistas, lograra que Morena, PT y PES no pudieran alcanzar la mayoría colegiada, entonces sin duda habrían alcanzado el éxito. Creen los seguidores del PAN, PRI, PRD y MC que esta elección intermedia, que se celebrará el 1 de junio próximo, será la última oportunidad que tendrán para continuar existiendo como partidos políticos.
El INE es como un canal de agua negra que se ha desbordado y derrama y derrama decisiones que van a contrapelo de la razón, del sentido común. Por estos días, en los territorios de Morena y PT, también ha sido reiterada la frase de que los consejeros del INE “son unos cerdos”, por la manera como se conducen y están tomando decisiones.
Una de las determinaciones más criticadas ha sido la anulación de casi medio centenar de candidaturas de Morena con unas justificaciones verdaderamente agraviantes. Por ejemplo: A Juan Morón, y a Félix Salgado Macedonio, candidatos de Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, los sacaron de las respectivas campañas porque supuestamente no informaron al INE sobre los gastos de sus precampañas.
Respingaron olímpicamente los dos candidatos, pero de manera especial el guerrerense Salgado, quien ha ido junto con miles de simpatizantes a plantarse a las puertas del INE en la ciudad de México, para decirles a los consejeros que son unos verdaderos sucios y que pugnará él y su movimiento por que sean sometidos a un juicio político.
El plantón presiona al INE, por supuesto. Están sus consejeros jugándose la vida política, y es de suponer que anhelan, desean, quieren que Morena y el PT y PES no sólo no alcancen la mayoría de los dos tercios, sino que tampoco la de la mitad más uno: la de 251, con la que sería más que suficiente para mandar a todos esos envilecidos sujetos al ostracismo y al basurero.
Los consejeros llegaron a serlo por obra y gracia del PRI y el PAN, en anteriores legislaturas. Recuérdese que la duración de un consejero es de nueve años. Y quienes también fueron elegidos por el PRI y el PAN, son como magistrados del Tribunal Electoral, que tienen estos días como obligación decidir en favor de la decisión del INE o en favor de la demanda de los candidatos anulados como Morón y Salgado, que argumentan que el motivo de dicha anulación es tan infame como exagerada, porque aun cuando fuese cierto sería una penalización equivalente a mandar al paredón de fusilamiento a quien se hubiera pasado un alto.
Entre los agravios que más insuflan enojo en morenistas, petistas y pesistas figuran las decisiones del INE en torno de los candidatos a reelegirse como diputados. Estos no pueden mencionar en campaña que son diputados, y mucho menos pueden hacer citas de ninguna ley que hayan propuesto. Tampoco hablar ni en favor ni en contra de las cosas públicas que estuviera abordando en ese momento el presidente de la República.
Y lo más agraviante para los de Morena, PT y PES es el hecho de que el INE de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama no impiden para nada al PRI ni al PAN y PRD sus acostumbradas muladas. Un caso grueso de su parcialidad en favor de éstos es lo que acaba de suceder en Ecatepec, en donde atraparon a 11 priístas repartiendo 60 mil láminas de asbesto para candidatos priístas. A pesar de las denuncias y de que hay aprehendidos, el INE no ha dicho absolutamente nada.
Al contrario, Lorenzo acaba de declarar que las elecciones están caracterizándose por su limpieza y transparencia…


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015