Noticias recientes
⇒ Eguiluz Tapia recorre empresas en Ciudad Sahagún con líderes sindicales⇒ Redoblan esfuerzos en Pachuca en materia de seguridad vial⇒ Conmemoraron el Día Mundial contra el Cáncer de Mama⇒ Realizan campaña gratuita para estudio de mastografías ⇒ Requieren atención padecimientos poco comunes y que son motivo de un diagnóstico certero⇒ PROSPERA apoya 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre⇒ Entregó Nuvia Mayorga 46 viviendas a indígenas Hñahñú ⇒ No se dará favoritismo a constructoras: Meneses Arrieta⇒ Reconocen trayectoria del comandante Sebastián Moreno Díaz al frente del H. Cuerpo de Bomberos⇒ Reconocimiento a bomberos ⇒ gobierno de Hidalgo y FAO abatirán rezago alimentario⇒ Registro Familiar de ofrece el servicio de actas foráneas
Sube mexicana al podio en clasificatorio de lucha
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 25 de Abril de 2016

La luchadora jalisciense Jane Valencia Escoto se colgó la medalla de bronce en el primer Clasificatorio Olímpico Mundial de la disciplina, que se desarrolla en Ulán Bator, Mongolia, donde la selección mexicana de la especialidad compitió entre los mejores del orbe.
La subcampeona panamericana inició su paso por la gráfica de los 53 kilogramos en la instancia de octavos de final, donde enfrentó a la triple medallista mundial Helen Maroulis, de Estados Unidos, contra quien perdió por marcador de 8-2. Posteriormente, accedió a la ronda de repechaje, donde ganó por retiro de la india Kumari Babita para avanzar así al duelo por el bronce, en el que derrotó por toque a la ucraniana Lilya Horishna.
La medalla de oro correspondió a Maroulis, en tanto que la griega Maria Prevolaraki se colgó la plata y la rusa Natalia Malysheva consiguió la segunda medalla de bronce.
En los 48 kilogramos, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres finalizó en el noveno lugar luego de superar 3 a 0 a la brasileña Susana de Almeida en los octavos de final y más tarde caer 8 a 2 ante la ucraniana Mariya Livach en la siguiente ronda.
Por su parte, la sonorense Diana Miranda González fue quinta en los 69 kg luego de perder en sus combates contra la israelí Ilana Kratysh y la estadounidense Tamyra Mensah en los cuartos de final y el duelo por la medalla de bronce respectivamente.
Finalmente, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla se colocó en el peldaño 16 de los 58 kg tras perder en los octavos de final por marcador de 9-4 contra la norcoreana In Sun Jong, quien a su vez cayó en la siguiente ronda frente a Lissette Alexandra Castillo, que a la postre se covirtió en la campeona de la categoría.
El torneo disputado en la capital mongola repartió dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en cada división de la rama femenil, por lo que sólo queda una oportunidad más para las luchadoras mexicanas de conseguir plazas para la justa veraniega, que será un segundo Clasificatorio Mundial en Estambul, Turquía del 6 al 8 de mayo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015