Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Sube mexicana al podio en clasificatorio de lucha
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 25 de Abril de 2016

La luchadora jalisciense Jane Valencia Escoto se colgó la medalla de bronce en el primer Clasificatorio Olímpico Mundial de la disciplina, que se desarrolla en Ulán Bator, Mongolia, donde la selección mexicana de la especialidad compitió entre los mejores del orbe.
La subcampeona panamericana inició su paso por la gráfica de los 53 kilogramos en la instancia de octavos de final, donde enfrentó a la triple medallista mundial Helen Maroulis, de Estados Unidos, contra quien perdió por marcador de 8-2. Posteriormente, accedió a la ronda de repechaje, donde ganó por retiro de la india Kumari Babita para avanzar así al duelo por el bronce, en el que derrotó por toque a la ucraniana Lilya Horishna.
La medalla de oro correspondió a Maroulis, en tanto que la griega Maria Prevolaraki se colgó la plata y la rusa Natalia Malysheva consiguió la segunda medalla de bronce.
En los 48 kilogramos, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Peredo Torres finalizó en el noveno lugar luego de superar 3 a 0 a la brasileña Susana de Almeida en los octavos de final y más tarde caer 8 a 2 ante la ucraniana Mariya Livach en la siguiente ronda.
Por su parte, la sonorense Diana Miranda González fue quinta en los 69 kg luego de perder en sus combates contra la israelí Ilana Kratysh y la estadounidense Tamyra Mensah en los cuartos de final y el duelo por la medalla de bronce respectivamente.
Finalmente, la hidalguense Alejandra Romero Bonilla se colocó en el peldaño 16 de los 58 kg tras perder en los octavos de final por marcador de 9-4 contra la norcoreana In Sun Jong, quien a su vez cayó en la siguiente ronda frente a Lissette Alexandra Castillo, que a la postre se covirtió en la campeona de la categoría.
El torneo disputado en la capital mongola repartió dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en cada división de la rama femenil, por lo que sólo queda una oportunidad más para las luchadoras mexicanas de conseguir plazas para la justa veraniega, que será un segundo Clasificatorio Mundial en Estambul, Turquía del 6 al 8 de mayo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015