Noticias recientes
⇒ Se pronuncia Sayonara Vargas por renovar el Congreso con personas preparadas⇒ Fue vinculada a proceso por el delito de despojo⇒ Apuesta Juan de Dios Pontigo Loyola por la seguridad de los ciudadanos ⇒ Propone Miguel Martínez “El Oso” atender invernaderos y huertos⇒ Provocaron el encharcamiento en puentes Vehiculares 14 metros cúbicos de basura y tierra⇒ Validaron dictamen de la Ley General de Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas⇒ Aprobaron Consejeros del IEEH 10 sustituciones de candidatos y formulas reservadas a diputados locales⇒ Mide Senado con un mismo rasero a la población y a la delincuencia⇒ Exigen burócratas estatales pago de prestaciones salariales⇒ Impostergable, detonar el desarrollo económico de Tizayuca: Benjamín Rico ⇒ Cuenta con los mejores perfiles la coalición “Va por México”: Citlali Jaramillo⇒ Rechazan Morenistas a Cuauhtémoc
Destaca Zacualtipán en la aprobación ciudadana del actuar de alcaldes
Sección: Estados
Fecha de publicación: 07 de Abril de 2021

* Colegio Libre de Hidalgo aplicó encuesta
* Sergio Baños no ha trasformado a Pachuca como pregona

Tras cumplirse los primeros 100 días del gobierno de 82 alcaldes, en encuesta realizada de percepción ciudadana, realizada por el Colegio Libre de Hidalgo (CLH), aparece con mejor aprobación el edil Josué Moreno Gayosso, de Zacualtipán, seguido del de la capital hidalguense, quien no ha logrado transformar Pachuca como lo pregona, además de tener a cientos de enemigos por su actuar y no apoyar una empleada de su gobierno, que suplicó su respaldo para solucionar un problema familia.
En el tercer sitio del nivel de aprobación de los presidentes municipales, está José Ramón Amieva Gálvez, de Mixquiahuala, con 23 por ciento de aprobación, en el cuarto, Margarita Ramos Villeda, de La Misión, quien alcanzó el 22 por ciento y el quinto sitio fue para Jesús Hernández Juárez, de Zempoala, con el 20 por ciento de valoración aprobatoria.
Entre los rubros que fueron evaluados por las personas consultadas se encuentran seguridad pública, nivel de respuesta a las necesidades de la población y legitimidad en el proceso de elección.
El Colegio Libre de Hidalgo utilizó una muestra estratificada de población distribuida en comunidades urbana, semiurbana y rural con credencial para votar. La metodología usada en los primeros cinco municipios valorados fue la siguiente: Zacualtipán, fecha de aplicación del 27 al 30 de marzo de 2021; con población del municipio 38 mil 155, margen de error, 3%; confianza, 99%; encuestas aplicadas al azar cara a cara, 1751.
En Pachuca, se aplicó del 24 al 30 de marzo. Población del municipio, 314 mil 331; margen de error, 3%; confianza, 99%; entrevistas aplicadas al azar cara a cara 1825. Mixquiahuala, fecha de aplicación del 28 al 30 de marzo de 2021. Población del municipio, 38 mil 155. Margen de error, 3%; confianza, 99%; encuestas aplicadas al azar cara a cara. La misión, fecha de aplicación del 28 de marzo al 1 de abril de 2021. Población del municipio, 9 mil 819. Margen de error, 3%; confianza, 99%; encuestas aplicadas al azar cara a cara, 1546. Zempoala, fecha de aplicación del 26 al 29 de marzo 2021. Población del municipio, 56 mil 906. Margen de error, 3%; confianza, 99%; entrevistas aplicadas al azar cara a cara, 1781.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015