Noticias recientes
⇒ Se pronuncia Sayonara Vargas por renovar el Congreso con personas preparadas⇒ Fue vinculada a proceso por el delito de despojo⇒ Apuesta Juan de Dios Pontigo Loyola por la seguridad de los ciudadanos ⇒ Propone Miguel Martínez “El Oso” atender invernaderos y huertos⇒ Provocaron el encharcamiento en puentes Vehiculares 14 metros cúbicos de basura y tierra⇒ Validaron dictamen de la Ley General de Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas⇒ Aprobaron Consejeros del IEEH 10 sustituciones de candidatos y formulas reservadas a diputados locales⇒ Mide Senado con un mismo rasero a la población y a la delincuencia⇒ Exigen burócratas estatales pago de prestaciones salariales⇒ Impostergable, detonar el desarrollo económico de Tizayuca: Benjamín Rico ⇒ Cuenta con los mejores perfiles la coalición “Va por México”: Citlali Jaramillo⇒ Rechazan Morenistas a Cuauhtémoc
Plantean eliminar la cacería como un práctica deportiva
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 07 de Abril de 2021

Ciudad de México Erwin Jorge Areizaga Uribe, diputado federal de Morena, presentó ayer en San Lázaro una iniciativa de reforma a la Ley General de Vida Silvestre, en la que planteó quede eliminada la cacería como práctica deportiva. Y argumentó: “La cacería de animales es una actividad totalmente inhumana y retrógada, que denigra a la humanidad y atenta contra el bienestar animal”.
Y a los cazadores, lanzó un desafío: “dejen de asesinar animales por placer y en condiciones ventajosas. Nos queda claro a los mexicanos que (todos aquellos que cazan por placer) son unos cobardes, ruines y perversos”.
En un comunicado, el legislador sostuvo que dicha propuesta “es la suma del esfuerzo de organizaciones civiles y tiene como propósito darle voz a quien no la tiene”. Y sentenció que la “deshumanización y la falta de empatía hacia los demás se ha reflejado en agresiones en contra de los animales”.
En los considerandos de la iniciativa, Erwin Jorge Areizaga Uribe aseguró que “es importante sensibilizar que la cacería de miles de animales en el territorio nacional, en muchas ocasiones por el simple y banal placer de obtener un trofeo a través del asesinato de un ser, no tiene la mínima posibilidad de sobrevivir”.
Apostilló: “La caza no puede ser un deporte ni tampoco un parteaguas para seguir incrementando la pérdida de nuestras especies endémicas, muchas ya al borde de extinción”.
En su opinión, “es increíble que en pleno siglo XXI nuestras leyes mantengan como legal la violencia y el asesinato de los animales, y, peor aún, que este tipo de actividades no se consideren como eventos de alto contenido violento”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015