Noticias recientes
⇒ Se pronuncia Sayonara Vargas por renovar el Congreso con personas preparadas⇒ Fue vinculada a proceso por el delito de despojo⇒ Apuesta Juan de Dios Pontigo Loyola por la seguridad de los ciudadanos ⇒ Propone Miguel Martínez “El Oso” atender invernaderos y huertos⇒ Provocaron el encharcamiento en puentes Vehiculares 14 metros cúbicos de basura y tierra⇒ Validaron dictamen de la Ley General de Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas⇒ Aprobaron Consejeros del IEEH 10 sustituciones de candidatos y formulas reservadas a diputados locales⇒ Mide Senado con un mismo rasero a la población y a la delincuencia⇒ Exigen burócratas estatales pago de prestaciones salariales⇒ Impostergable, detonar el desarrollo económico de Tizayuca: Benjamín Rico ⇒ Cuenta con los mejores perfiles la coalición “Va por México”: Citlali Jaramillo⇒ Rechazan Morenistas a Cuauhtémoc
Revira AMLO que, ante el fraude, no se va a callar
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 06 de Abril de 2021

VICENTE BELLO.- El comienzo de las elecciones se encontró ayer con el presidente de la República justo en el acantilado que dibujó el Instituto Nacional Electoral con la pretensión evidente de que el actual mandatario resbale. ¿Cuál será el papel de las mañaneras respecto de la veda electoral?, una reportera caracterizada por su mala leche le preguntó. Como también le preguntaba qué va a hacer para no orientar el voto de los ciudadanos en favor de su partido. Tema toral para la República, y el futuro del país, la elección por los casi 22 mil puestos de elección popular que a partir de ayer en juego están; pero particularmente importante la elección de los 500 diputados federales. Si Morena, PT y PES alcanzaran los dos tercios (334 votos), se afianzará la cuarta transformación; no lograrlo, en cambio, se vería como un gran triunfo del PAN, PRI, PRD y MC, que a toda costa quieren que zozobre el barco al que se subió el país el 2 de julio de 2018, cuando más de 30 millones de votos llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.
Esto respondía AMLO, ayer, en la mañanera:
“Pues que no haga yo mención a los partidos. Pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios. Hablo del conservadurismo; porque, además, el conservadurismo no tiene partido y su pensamiento ha existido cada que hay transformaciones. Son movimientos reaccionarios. Los reaccionarios son muy autoritarios. Fachos. La gente ya lo sabe. El conservador, por ejemplo, es clasista, es racista.
¿Y qué es un pensamiento conservador? Por ejemplo: dicen que el pueblo es flojo. A los conservadores les molesta, les llena de rabia, el que se le dé apoyo al pueblo. Dice el conservador: ‘los están volviendo flojos’… todo lo que se le da al pueblo lo ven mal.
“El conservador es hipócrita. Lo que se le da al de arriba, eso lo ve bien. Eso le llama ‘rescate’ o ‘fomento a la inversión’. Pero lo que se le da a la gente humilde… una beca… lo que se le da a los jóvenes les molesta mucho, los discriminan.
“También les incomoda mucho el que la educación sea pública y gratuita; el que los libros de texto sean gratuitos, se enojan. O que la medicina sea gratuita; que las vacunas sean gratuitas, les molesta. Para ellos, es populismo, paternalismo.
“No mencionaré partidos. No diré ‘voten por este o por este otro’. Otro asunto: si están repartiendo despensas para comprar votos, eso sí lo voy a decir, porque yo tengo que defender la democracia. Todos tenemos que defender la democracia, y no tenemos que quedarnos callados. Tiene que haber elecciones libres y limpias.
¿Sobre si me voy a limitar o a no replicar?, depende de lo que se trate. Si los medios siguen, como lo han hecho, cuestionándonos, casi todos, pues yo voy a estar aclarando.
(Sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova, de que el INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento y descalificaciones que no prosperarán’), dijo: “Ya he hablado bastante sobre este tema.
“Desde luego, eso ya lo hemos manifestado también: vamos a defender la democracia; porque sin democracia n hay justicia, no hay honestidad, no hay estado de derecho. Necesitamos la democracia. Que se termine con el fraude electoral.
“Recuerden lo que han significado los fraudes. La crisis de México se origina por los fraudes electorales, por la falta de respeto al voto de los ciudadanos. Entonces sí tenemos todos qué cuidar que las elecciones sean limpias, libres, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, ningún candidato.
“Que no se repartan migajas, dádivas, despensas. Que, desde luego, no se rellenen las urnas; que no se falsifiquen las actas. Nada más que ya no puedo hablar de partidos. Pero a todos nos importa que haya democracia. Todos los gobernadores firmaron un compromiso en favor de la democracia y todos tenemos que ayudar para que haya democracia.
“Cuidar el uso del dinero. No sólo dinero del presupuesto, sino el dinero que pueda tener como origen la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco. Y denunciar, denunciar, denunciar ante la Fiscalía, sea quien sea. Y recordar de que ahora es delito grave el fraude. Y el que hace fraude, el que entrega despensas, el que compra votos, puede ir a la cárcel sin derecho a fianza. Y en eso sí no nos vamos a callar. Porque nosotros hemos sido víctimas del fraude electoral.
“Y le ha costado mucho al pueblo el fraude, muchísimo. Luchadores que después de las elecciones fraudulentas empezaron a protestar y los asesinaban. Esa es la historia que no debemos olvidar.
“Y yo tengo que estar repitiendo esto por los jóvenes, porque todo esto se ocultó durante el periodo neoliberal. Hubo silencio de la mayoría de los medios de comunicación convencionales. Guardaron silencio ante el fraude. Es más, apoyaron y convalidaron los fraudes electorales.
“Recuerdo que en el 2006 los mismos intelectuales de ahora, todos, firmando de que las elecciones se habían llevado a cabo de manera legal y con limpieza. Los mismos. Ahí están.
Nunca hablaban por los fraudes. Y se hacían pasar por liberales y demócratas. Este sí es un tema importantísimo: que dejen a la gente en libertad, que vote por el candidato o partido que quieran. Por lo que le dicte su conciencia. Que se acabe la manipulación, que se acabe el fraude electoral”.
Así saludaba ayer Andrés Manuel López Obrador al INE y a los añorantes de fraudes pasados.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015