Noticias recientes
⇒ Se pronuncia Sayonara Vargas por renovar el Congreso con personas preparadas⇒ Fue vinculada a proceso por el delito de despojo⇒ Apuesta Juan de Dios Pontigo Loyola por la seguridad de los ciudadanos ⇒ Propone Miguel Martínez “El Oso” atender invernaderos y huertos⇒ Provocaron el encharcamiento en puentes Vehiculares 14 metros cúbicos de basura y tierra⇒ Validaron dictamen de la Ley General de Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas⇒ Aprobaron Consejeros del IEEH 10 sustituciones de candidatos y formulas reservadas a diputados locales⇒ Mide Senado con un mismo rasero a la población y a la delincuencia⇒ Exigen burócratas estatales pago de prestaciones salariales⇒ Impostergable, detonar el desarrollo económico de Tizayuca: Benjamín Rico ⇒ Cuenta con los mejores perfiles la coalición “Va por México”: Citlali Jaramillo⇒ Rechazan Morenistas a Cuauhtémoc
El consumo responsable de pescados y mariscos durante la Cuaresma evita las enfermedades gastrointestinales
Sección: Salud
Fecha de publicación: 26 de Marzo de 2021

Al fortalecer la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH)
las acciones de inspección en pescaderías y marisquerías, la Secretaría de Salud de Hidalgo, le recordó a la ciudadanía hidalguense seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales con un consumo responsable de alimentos del mar.
Derivado de las altas temperaturas que se presentan en esta época y que pueden provocar que los alimentos se descompongan más rápido y debido a la alta demanda de productos pesqueros, las autoridades sanitarias recomiendan:
En caso de consumir productos pesqueros, supervisen que la carne esté bien adherida a las espinas y tenga aspecto firme y rígido, las escamas pegadas al cuerpo y unidas entre sí, branquias limpias, brillantes y de color rojo o rosado, ojos brillantes y sin manchas.
En cuanto a los moluscos, la concha debe estar cerrada, y si se abre ligeramente, debe cerrarse al tacto, presentar textura firme y el líquido interno debe ser abundante y de color claro.
De igual manera, en los crustáceos como camarón, langosta, langostino, jaiba, deben ver que la cabeza presente un aspecto translúcido, no debe tener manchas oscuras, que la carne sea firme, y el caparazón resistente y brillante.
También se recomienda no comprar productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, pues deben estar refrigerados o sobre una cama de hielo limpio.
Evitar en todo momento el consumo de alimentos crudos y preparados en puestos ambulantes o en zonas altamente contaminadas.
Además, es importante tomar en cuenta: Evitar el consumo de pescados y mariscos crudos en puestos semifijos; No consumir productos expuestos sobre alfalfa u otra hierba; Observar las condiciones sanitarias del personal; Consumir alimentos recién preparados de preferencia en casa. Si se come en la calle asegurarse de que el lugar esté limpio, y Pescados y mariscos así como vegetales a ingerir deben estar perfectamente lavados para eliminar microbios y bacterias

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015