Noticias recientes
⇒ Se pronuncia Sayonara Vargas por renovar el Congreso con personas preparadas⇒ Fue vinculada a proceso por el delito de despojo⇒ Apuesta Juan de Dios Pontigo Loyola por la seguridad de los ciudadanos ⇒ Propone Miguel Martínez “El Oso” atender invernaderos y huertos⇒ Provocaron el encharcamiento en puentes Vehiculares 14 metros cúbicos de basura y tierra⇒ Validaron dictamen de la Ley General de Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas⇒ Aprobaron Consejeros del IEEH 10 sustituciones de candidatos y formulas reservadas a diputados locales⇒ Mide Senado con un mismo rasero a la población y a la delincuencia⇒ Exigen burócratas estatales pago de prestaciones salariales⇒ Impostergable, detonar el desarrollo económico de Tizayuca: Benjamín Rico ⇒ Cuenta con los mejores perfiles la coalición “Va por México”: Citlali Jaramillo⇒ Rechazan Morenistas a Cuauhtémoc
“Me saqué la rifa del tigre… y fue gemelar”: Sergio Baños
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 26 de Febrero de 2021

* En el día 100 de su gobierno, el alcalde de Pachuca informará a los ciudadanos
* “las condiciones en que estamos y en que recibimos el ayuntamiento”

Miguel Alburquerque - PACHUCA
“De verdad me saqué la rifa del tigre… y fue gemelar”, dice Sergio Baños Rubio sobre el triunfo electoral que obtuvo el 18 de octubre de 2020 y hoy le permite despachar como presidente municipal de Pachuca en la Casa Rule.
Y es que la crisis económica por la pandemia de Covid-19 tiene a su administración metida en un predicamento, con un recorte presupuestal que revelará cuando se cumpla el día 100 de su gobierno pero que, adelanta, es de muchos millones de pesos y dibuja una situación “muy difícil” para hacer frente a sus compromisos de campaña.
“En su momento podré dar un informe detallado a la población, para que conozca y sepa las condiciones en las que estamos y en que recibimos el ayuntamiento”, expone el alcalde en entrevista.
Sin embargo, el escenario no lo desanima, pues afirma que mantiene “una gran convicción de servir” y por ello confía en cumplir sus objetivos.
“Creo que hoy lo que necesitamos las autoridades es ser innovadoras y creativas para poder salir adelante; al contrario, te puedo decir que me siento como pez en el agua, porque lo que te cuesta es lo que te sabe, y no lo que te dan peladito y a la boca.
“Estos son los retos que me gusta asumir y lo asumo con una gran responsabilidad para darle resultados contundentes a la ciudadanía”.
PRIMERAS ACCIONES
Baños Rubio destaca que en sus primeros días de gobierno ha logrado iluminar colonias tras rehabilitar algunas lámparas que estaban arrumbadas en una bodega, además de trabajar de la mano con el sector productivo para la rehabilitación de parques y jardines.
“Pero sobre todo, como lo pudiste ver en mi primer día de trabajo como presidente municipal, mi tarea es limpiar a Pachuca, y yo pido a la población que me ayude a limpiarla. ¿Cómo? No ensuciándola. Que me ayuden en ese sentido para que podamos tener una ciudad modelo, que se sienta a gusto la gente viviendo en las colonias, en los barrios, en los fraccionamientos”.
El alcalde reitera que estos días han sido complejos “porque desgraciadamente entré en un momento difícil de la humanidad, donde los gobiernos, en todos los rubros, en todos los sectores, en todos los aspectos, se la han visto muy mal, porque tenemos una labor titánica en el tema de la salud y en el tema de la economía”.
Aunque uno de sus principales retos es atraer más y mejores inversiones para generar empleos y mejorar la economía de los pachuqueños, aclara que antes de ello se debe pensar en salvaguardar la vida de los demás y evitar la desintegración familiar, “porque desgraciadamente vemos que muchas familias han pedido a sus seres queridos, el padre, la madre y en ocasiones hasta a los abuelitos, y que los niños han quedado a la deriva”.
“GRILLAS”
Sobre los trascendidos de un supuesto pleito político con su suplente en las elecciones municipales, Benjamín Rico, hoy precandidato del PRI a diputado federal por el distrito de Pachuca, dijo que no son más que eso: rumores y grillas “que no vienen al caso”.
“Aquí lo único que les he pedido a mis secretarios es que vengan a trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana, porque la población lo necesita. Benjamín Rico es mi amigo y lo reitero, es un gran ser humano que aprecio y admiro muchísimo por la trayectoria política que tiene”.
En días pasados, medios de comunicación dieron a conocer la renuncia de al menos tres integrantes del primer equipo de trabajo del edil capitalino, y las atribuyeron a un distanciamiento entre ambos priistas.
Fueron “por otros motivos”, respondió Baños en la entrevista. “Reitero: mis secretarios saben que deben trabajar incansablemente para darle resultados a la población”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015