Noticias recientes
⇒ Se pronuncia Sayonara Vargas por renovar el Congreso con personas preparadas⇒ Fue vinculada a proceso por el delito de despojo⇒ Apuesta Juan de Dios Pontigo Loyola por la seguridad de los ciudadanos ⇒ Propone Miguel Martínez “El Oso” atender invernaderos y huertos⇒ Provocaron el encharcamiento en puentes Vehiculares 14 metros cúbicos de basura y tierra⇒ Validaron dictamen de la Ley General de Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas⇒ Aprobaron Consejeros del IEEH 10 sustituciones de candidatos y formulas reservadas a diputados locales⇒ Mide Senado con un mismo rasero a la población y a la delincuencia⇒ Exigen burócratas estatales pago de prestaciones salariales⇒ Impostergable, detonar el desarrollo económico de Tizayuca: Benjamín Rico ⇒ Cuenta con los mejores perfiles la coalición “Va por México”: Citlali Jaramillo⇒ Rechazan Morenistas a Cuauhtémoc
Exigen al gobierno federal mismo trato a Guerrero que le dieron a Tabasco
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 26 de Febrero de 2021

Ciudad de México Manuel Añorve Baños, senador del PRI, pidió ayer desde el Senado al gobierno federal a que otorgue el mismo trato a Guerrero que le dio a Tabasco, en materia de condonación de deuda a usuarios de la energía eléctrica y se aplique la tarifa 1F en todo el año.
En un comunicado, el senador priísta dijo que en Tabasco ya se viene aplicando desde hace dos años el programa “Adiós a tu Deuda”, a través del cual la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de Tabasco pactaron condonar la deuda que tienen desde hace dos décadas”.
Según Añorve, “dicha dispensa beneficiará a 607 mil 165 usuarios en esa entidad, cuyos adeudos comenzaron en 1995, cuando se hizo un llamado a los tabasqueños a no pagar sus recibos de luz como protesta a los altos costos”.
En ese programa, insistió el senador guerrerense, “se acordó desaparecer el adeudo de 203 mil tabasqueños afectados por inundaciones durante octubre, noviembre y diciembre de 2020”.
Añorve ironizó: “Todo ello son buenas noticias para los habitantes de Tabasco, en especial para los que han sufrido los embates de la naturaleza”.
Y acotó: “Sin embargo, cuándo llegarán estos apoyos a otros estados que también tienen necesidad y han sido golpeados duramente por la naturaleza y la pandemia”.
En opinión de Añorve, “ante lo sucedido en Tabasco, que se apoye a los hogares, empresas y sector turístico en Guerrero, en beneficio de su economía”. (Vicente Bello)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015