Noticias recientes
⇒ Se pronuncia Sayonara Vargas por renovar el Congreso con personas preparadas⇒ Fue vinculada a proceso por el delito de despojo⇒ Apuesta Juan de Dios Pontigo Loyola por la seguridad de los ciudadanos ⇒ Propone Miguel Martínez “El Oso” atender invernaderos y huertos⇒ Provocaron el encharcamiento en puentes Vehiculares 14 metros cúbicos de basura y tierra⇒ Validaron dictamen de la Ley General de Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas⇒ Aprobaron Consejeros del IEEH 10 sustituciones de candidatos y formulas reservadas a diputados locales⇒ Mide Senado con un mismo rasero a la población y a la delincuencia⇒ Exigen burócratas estatales pago de prestaciones salariales⇒ Impostergable, detonar el desarrollo económico de Tizayuca: Benjamín Rico ⇒ Cuenta con los mejores perfiles la coalición “Va por México”: Citlali Jaramillo⇒ Rechazan Morenistas a Cuauhtémoc
El regreso a clases en las aulas será hasta que todos los maestros estén vacunados contra el Covid-19
Sección: Educación
Fecha de publicación: 25 de Febrero de 2021

El regreso a clases presenciales –en el aula- será hasta que el semáforo epidémico Covid-19 esté en color verde y todos los maestros que integran el magisterio hidalguense, estén vacunados, estableció el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera.
El funcionario estatal también anunció que el programa “Hoy no Circula Sanitario” se mantendrá al menos cuatro semanas más en los 33 municipios de la entidad que se encuentren en el Semáforo Epidemiológico en color Rojo por concentrar la mayoría de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por el coronavirus.
Benítez Herrera, dijo que en la reapertura de las escuelas hay más “contras” que “pros”, pues los alumnos suelen reír, gritar y hasta cantar en las escuelas, lo que genera una “aerolización” de las gotas se saliva y hace que éstas viajen hasta 6 metros.
Y explicó que los niños, jóvenes y adultos jóvenes son susceptibles al coronavirus, a pesar de que habitualmente son portadores asintomáticos.
Así, “los niños pueden infectar a un compañero y éste llevar el virus a su casa, donde estará en contacto con sus hermanos, sus papas, sus abuelos, y se puede dar un brote familiar”, alertó Benítez Herrera.
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) comparó lo que podría ocurrir en una escuela con lo que sucede en bares, lugares de música viva y “antros”, los cuales no están permitidos precisamente para evitar esa “aerolización”.
Sobre el Hoy no Circula Sanitario, reiteró que se irá retirando en la medida que vaya dando el desconfinamiento en los 33 municipios catalogados de máximo riesgo, “pero por lo menos se mantendrá cuatro semanas más”.
El secretario confirmó que Hidalgo entró en una fase de estabilización de contagios, hospitalización y muertes por Covid-19, ya que de los más de mil casos activos que se llegaron a tener hace algunos días, hoy son poco más de 800.
Sin embargo, nuevamente llamó a la población a no bajar la guardia, pues “si aplicamos las medidas de contención personal, comercial y comunitaria podremos ir mejorando paulatinamente”.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015