Noticias recientes
⇒ Aprueban la creación del Consejo Municipal de la Juventud de Tulancingo⇒ Presentaron Patrulla Rosa y firman protocolo contra acoso en Tulancingo⇒ Aseguraron a un individuo tras presunto asalto cometido en Apan⇒ Logran sentencia de 50 años de prisión para tres personas por secuestro agravado ocurrido en Huehuetla⇒ Reconocen el esfuerzo de hidalguenses y arrancó la campaña “Mujeres Más Fuertes”⇒ No se debe utilizar la fuerza de la juventud como capital electoral: Erika Rodríguez⇒ Proponen crear la Ley de Agricultura Familiar⇒ Destrozos, pintas y daños cuantiosos dejó la protesta de mujeres que exigen “Alto a la Violencia”⇒ Ya Hindi Nehe Mä ‘Ra Yä Du (NO MÁS FEMINICIDIOS)⇒ Colapsó la organización de la aplicación de Vacuna adultos mayores contra el Covid-19⇒ Universitarios Candidatos de Sosa Castelán⇒ Universitario tulancinguense obtiene pase a Encuentro Estatal de Investigadores
Pronostican chubascos de 5.1 a 25 mm en Hidalgo y Puebla
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 22 de Febrero de 2021

El pronóstico para este día es de lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm), con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche; chubascos de 5.1 a 25 mm en Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Querétaro y Tamaulipas. Estas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 37, que se desplazará sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión.
Mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Por la tarde y noche, se extenderá hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura significante en dicho golfo.
Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.
Para el Valle de México se prevé ambiente frío al amanecer y posibles heladas en las zonas montañosas; cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido durante el día, y caluroso en zonas del suroeste del Estado de México, sin lluvia, y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 45 km/h en la región. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, la máxima será de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.
Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostican temperaturas de frías a muy frías con heladas matutinas en las zonas altas, y ambiente de cálido a caluroso por la tarde; cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro. Se estima viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015