Noticias recientes
⇒ Aprueban la creación del Consejo Municipal de la Juventud de Tulancingo⇒ Presentaron Patrulla Rosa y firman protocolo contra acoso en Tulancingo⇒ Aseguraron a un individuo tras presunto asalto cometido en Apan⇒ Logran sentencia de 50 años de prisión para tres personas por secuestro agravado ocurrido en Huehuetla⇒ Reconocen el esfuerzo de hidalguenses y arrancó la campaña “Mujeres Más Fuertes”⇒ No se debe utilizar la fuerza de la juventud como capital electoral: Erika Rodríguez⇒ Proponen crear la Ley de Agricultura Familiar⇒ Destrozos, pintas y daños cuantiosos dejó la protesta de mujeres que exigen “Alto a la Violencia”⇒ Ya Hindi Nehe Mä ‘Ra Yä Du (NO MÁS FEMINICIDIOS)⇒ Colapsó la organización de la aplicación de Vacuna adultos mayores contra el Covid-19⇒ Universitarios Candidatos de Sosa Castelán⇒ Universitario tulancinguense obtiene pase a Encuentro Estatal de Investigadores
Urge tener plan de trabajo para erradicar la hepatitis en todo el país
Sección: Política
Fecha de publicación: 19 de Febrero de 2021

Marivel Solís Barrera, diputada federal de Morena, consideró ayer en San Lázaro necesario la construcción de un plan de trabajo para erradicar de una vez por todas a la hepatitis C en todo el país. Y sostuvo que su detección oportuna es fundamental para el tratamiento y cura.
En un comunicado, Solís Barrera dijo además que es “imprescindible acercar los medicamentos existentes a la población que reside en las áreas más afectadas y aquellas asentadas en zonas rurales”. Y reiteró: “es perentorio tener como meta la erradicación de este padecimiento”.
Según Marivel Solís, “atender este problema en las comunidades originarias requiere de un enfoque con perspectiva de género, en atención a la cantidad de casos de mujeres con hepatitis”.
Agregó: “Tenemos que incidir mucho en que hay ciertos factores que incrementan esta problemática, y sería importante apoyar a las mujeres de comunidades indígenas, como es el caso de quienes habitan en la sierra norte de Puebla, y algunas zonas de Veracruz”.
Opinó que “sería favorable dar seguimiento a la alternativa de realizar pruebas para la detección de hepatitis C cuando se apliquen vacunas y abordar nuevamente el tema en la Cámara de Diputados mediante una nueva campaña que nos permita de alguna manera difundir y que todo el personal se someta a una prueba”.
Marivel Solís dijo en su comunicado que este fue el sentido de su planteamiento durante su participación en el foro virtual (vía Internet) Otro Virus Qué Atender: Hepatitis C en México, que organizaron esta semana las Comisiones Unidas de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados.
En dicho foro, la también legisladora de Morena Carmen Medel Palma –que además preside la Comisión de Salud- dijo que la hepatitis “es una enfermedad atendible y curable, y para lograr un tratamiento efectivo es necesaria la detección oportuna y una efectiva intervención del personal médico”.
Medel Palma –según el comunicado- aseguró que “la detección oportuna de primer nivel de atención es una pieza medular para el tratamiento y cura, que además permite eventualmente que la atención en el segundo y tercer nivel vaya disminuyendo, permitiendo así la optimización de recursos materiales y humanos en beneficio de las y los pacientes”. (Vicente Bello)


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015