Noticias recientes
⇒ Tras presunto asalto en Veracruz aseguran en operativo a individuo ⇒ Normalizarán la recolección de basura en los próximos 15 días⇒ Pescado De Moctezuma anuncia cambio de fecha para el tradicional tour ⇒ Alerta la SEPH de últimos días de preinscripciones en educación básica⇒ Exigen al gobierno federal mismo trato a Guerrero que le dieron a Tabasco⇒ Busca alcanzar mejores estándares en la protección de los derechos político-electorales de las personas indígenas⇒ Por una cultura de la Paz, se capacita al personal del Poder Judicial de Hidalgo⇒ Ingresa Hidalgo a la carrera espacial⇒ “Me saqué la rifa del tigre… y fue gemelar”: Sergio Baños⇒ Brindan apoyos a comerciantes en expedición y renovación de licencias⇒ La igualdad es imparable: Carolina Viggiano ⇒ Entregan simbólicamente uniformes a deportistas y entrenadores
Verifican que transportistas respeten medidas sanitarias
Sección: Estados
Fecha de publicación: 22 de Enero de 2021

En materia de movilidad urbana y transporte público, el gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, continúa intensificando medidas preventivas, a fin de hacer frente a la difícil situación que se vive con motivo del aumento de casos de Covid-19 en la entidad.
Sobre este rubro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, indicó que se trabaja coordinadamente con el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Ricardo Cázares Barrios, para verificar a conductores de colectivas y microbuses que lleven a efecto las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.
Un punto importante, señaló, es que el cupo de las unidades sea al 50 por ciento, así como el uso de cubre bocas sea utilizado de manera correcta y se respete esta disposición, tanto por los conductores, como los pasajeros.
Informó que se están efectuando recorridos con el objetivo de visitar todas las bases del transporte público, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en las colonias más alejadas.
Supervisaron la base que se ubica en la calle de Xicoténcatl, parten las rutas que van a Cuautepec y la del Hospital General de Tulancingo, pues son de las de mayor movimiento.
También, se revisa que en la unidad se cuente con gel antibacterial para que los usuarios accedan a él, al momento de abordar el vehículo.
Se conoció que por el momento estas recomendaciones sólo están enfocadas a los choferes de combis y microbuses, pero que no se exenta la posibilidad de ampliarlo para quienes manejan taxis.
El titular de Seguridad Ciudadana exteriorizó que se les ha indicado a los agentes viales a manejarse de forma respetuosa y estricta con la ciudadanía, a fin de que la población acate estas medidas, las cuales son para beneficio de ellos y sus familias.
De no ser así, dijo lo hagan saber a través de las redes sociales y directamente a esta dependencia, a fin de tomar cartas en el asunto, pues la indicación del alcalde, es que no haya irregularidades al respecto.
Es de esta forma, como el gobierno de Tulancingo en coordinación con Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, combaten la pandemia.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015