Noticias recientes
⇒ Tras presunto asalto en Veracruz aseguran en operativo a individuo ⇒ Normalizarán la recolección de basura en los próximos 15 días⇒ Pescado De Moctezuma anuncia cambio de fecha para el tradicional tour ⇒ Alerta la SEPH de últimos días de preinscripciones en educación básica⇒ Exigen al gobierno federal mismo trato a Guerrero que le dieron a Tabasco⇒ Busca alcanzar mejores estándares en la protección de los derechos político-electorales de las personas indígenas⇒ Por una cultura de la Paz, se capacita al personal del Poder Judicial de Hidalgo⇒ Ingresa Hidalgo a la carrera espacial⇒ “Me saqué la rifa del tigre… y fue gemelar”: Sergio Baños⇒ Brindan apoyos a comerciantes en expedición y renovación de licencias⇒ La igualdad es imparable: Carolina Viggiano ⇒ Entregan simbólicamente uniformes a deportistas y entrenadores
Se pronostica ambiente de frío a muy frío y lluvias aisladas sobre el norte y noreste de México
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 22 de Enero de 2021

Para este día, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, acompañados de descargas eléctricas para zonas de Baja California, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y el Golfo de California. Dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión, el primero se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, y el segundo sobre el sureste del país.
Por otra parte, se estima ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas del norte de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Dichos estados tendrán condiciones para heladas matutinas. Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
En la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
En el Valle de México se prevé ambiente de frío a fresco, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius al amanecer, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h.
En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
Finalmente, en los estados que conforman la Mesa Central se espera, durante la mañana, ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en las zonas serranas, así como cielo despejado. Por la tarde, se estiman probables lluvias aisladas en Puebla, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015