Miguel Osorio Vargas Quiere Aparecer en Contienda Electoral
Sección: Columna
Fecha de publicación: 09 de Diciembre de 2020
No hay la menor duda, que la vida nos da sorpresas y sorpresas no da la vida, hay Dios, porque, Miguel Osorio Vargas, hijo del ex gobernador, ex secretario de gobernación y actualmente Senador de la República, Miguel Osorio Chong, quiere contender por una representación popular el próximo año.
Claro, el junior, Osorio Vargas, no contenderá por el partido que ha militado su papá durante más de 30 años, el Revolucionario Institucional, sino por el instituto político, Movimiento Ciudadano y esto tiene una razón muy peculiar, no hay química entre Osorio Chong y Carolina Viggiano, quien maneja este partido a nivel nacional y con mayor fuerza en Hidalgo.
Desde hace poco más de dos años, Miguel Osorio Vargas, ha venido haciendo proselitismo político en varios municipios del estado y claro, en las elecciones federales en donde participaba su papa para apoyar a los candidatos, él estaba presente para aprender el teje y maneje de la política.
El junior, Osorio Vargas, no se duda que va a contender por una diputación local, ya que se quiera o no, Miguel Osorio Chong, tiene todavía muchos contactos a nivel nacional y por si fuera poco, le deben muchos favores y eso lo tienen que pagar más temprano que tarde, por ello, el próximo año, se le verá haciendo proselitismo político Osorio Vargas, para lograr un escaño en la Cámara de Diputados Local.
Sin embargo, no la tendrá tan fácil, ya que los partidos políticos el Revolucionario Institucional y Movimiento Regeneración Nacional, van a luchar con todo para lograr la mayoría no solo en los congresos locales, sino también, en San Lázaro, de ahí que las propuestas que planteen serán determinantes para el triunfo y claro, la labor que hayan realizado a favor de los ciudadanos en cada demarcación.
Lo cierto es que, Miguel Osorio Vargas, quiere tener su propia historia y esa se verá el próximo año en donde tendrá que demostrar que tuvo un buen maestro y lo que bien se aprende, nunca se olvida.