Noticias recientes
⇒ Empresarios podrán participar en el Plan Municipal de Desarrollo ⇒ Recorren colonias y piden adoptar medidas sanitarias contra Covid-19⇒ Harán uso más eficiente del agua para riego en el Valle del Mezquital⇒ Ofrecen descuento en el pago de suministro de agua potable ⇒ Dona Grupo Modelo millar de botellas de gel antibacterial y 10 mil cubrebocas a familias de Apan⇒ Los órganos autónomos en México también son producto de la lucha democrática: Lorenzo Córdova⇒ Pronostican chubascos y bajas temperaturas en Hidalgo⇒ Demandan juicio político contra alcaldesa de Tepeapulco Marisol Ortega López⇒ Llaman a hidalguenses a permanecer en CASA y enfrentar al Covid-19⇒ Presentó Israel Félix Plataforma Digital de Consulta Ciudadana⇒ Sosa Castelán en la Pobreza Hacen Colecta⇒ Recordaron en Redes Sociales al escritor tulancinguense Ricardo Garibay
Propone el Presidente López Obrador salvar con terapias a criminales y corruptos
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 26 de Noviembre de 2020

Al presentar la Guía Ética para la Transformación de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso salvar con terapias a los criminales y corruptos del país.
La Guía Ética para la Transformación de México, es una propuesta inspirada en la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes, “con el propósito de recuperar los valores morales, espirituales y culturales que, a juicio del actual gobierno, se perdieron por culpa del neoliberalismo”, cito en la mañanera el Presidente de México, López Obrador.
Desde el Palacio Nacional, el primer mandatario de México, sugiere a los ciudadanos pedir perdón y, en su caso, otorgarlo, si “fuiste víctima de agresión, abuso o violencia que así permitirás la liberación de la culpa”.
“Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación, e incluso terapia psicológica, sin renunciar, desde luego por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”, se lee en el documento.
La guía será repartida a los 8 millones de adultos mayores que son beneficiarios de la pensión gubernamental, para que sean ellos quienes transmitan los conceptos y principios a sus hijos y nietos.
López Obrador aseguró que México vive un proceso de degradación de la vida pública y para enfrentar esa decadencia no bastan solo acciones que mejoren las condiciones materiales.
“Por eso se habló de una República amorosa y habló de la felicidad como fin último de gobierno de lograr la felicidad del pueblo y se habló de tener una constitución moral. Después de muchos análisis, reflexiones y consultas se llegó a la definición de elaborar una guía ética para la transformación de México”, señaló el mandatario federal.
La guía contiene 20 principios que son desglosados en valores y preceptos que en diferentes aspectos son de orientación judeocristiana, mezclados con otros liberales y de inspiración social.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015