Noticias recientes
⇒ Supervisan la vacunación contra Covid-19 en el Hospital DE ISSSTE Hidalgo⇒ Nombraron a Sergio Baños vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México⇒ Aplican operativo de búsqueda de personas desaparecidas ⇒ Crean Directorio Comercial Virtual para entrega a domicilio de productos⇒ Piden a hidalguenses mantenerse alertas ante trastornos emocionales de post Covid⇒ Se pronostica ambiente de frío a muy frío y lluvias aisladas sobre el norte y noreste de México⇒ Aprobó el Presidente López Obrador que gobiernos estatales y empresas puedan comprar vacuna contra Covid-19⇒ Capacitan a personal de sanidad del municipio de Cuautepec⇒ Aplicará UPT examen TOEFL de forma virtual ⇒ Suspenden en Agua Blanca el tianguis dominical para contener la propagacion del Covid-19⇒ Transmitieron foro virtual Observatorio Integral de las Mujeres Pachuqueñas ⇒ Verifican que transportistas respeten medidas sanitarias
Implementan programa se seguridad para usuarios de taxis en Tula de Allende
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 24 de Noviembre de 2020

En Tula de Allende, el 63% de las mujeres se sienten inseguras al momento de abordar un taxi, así lo informó Guadalupe Jiménez Hernández Soto, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de este municipio.
La funcionaria municipal, explicó en entrevista con Punto por Punto, que realizaron una encuesta a más de mil mujeres de la ciudad de los atlantes, dando como resultado que un alto índice tiene miedo al abordar un servicio de taxi.
Por ello, explica, se implementó un novedoso sistema en las unidades de taxis para garantizar la seguridad de las mujeres que aborden este tipo de transporte público.
Se instaló un código QR en las unidades, donde las usuarias podrán escanearlo con su celular y conocer los datos de la unidad y del chofer, “viene el número de placa, la foto y el número de celular del taxista, así como a que base pertenece la unidad”.
Con estos datos, las mujeres podrán hacer captura de pantalla o compartir la información con algún familiar o persona de confianza y saber con precisión que unidad están abordando.
El instituto municipal de las mujeres, previamente capacitó a los choferes para atender, y detectar algún tipo de violencia hacia las mujeres.
En este primer bloque, se capacitaron y se colocaron los cogidos QR a 100 unidades del transporte público, pero la finalidad es llegar al 100 por ciento de las unidades que circulan en esta ciudad.
Por su parte los taxistas, señalaron que este sistema que apenas tiene unos días que se implementó, “muchas mujeres no lo conocen, por ello muchas no escanean en código”, indicó uno de los choferes.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015